La FIFA habría dado marcha atrás el veto a la altura a 3
| La Federación Boliviana de Fútbol se quejó de la modificación para la restricción de los partidos en la altura, al considerar que perjudica “solo a nuestro país”. El cambio habilita a capitales como Quito y Bogotá, pero deja afuera a La Paz, Oruro, Potosí y Cuzco.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la FIFA modificó su veto a los estadios que se encuentren en la altura y que la prohibición corre desde los 3.000 metros, "perjudicando solo a nuestro país".
Ayer en Asunción se reunió la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), presidida por el argentino Raúl Madero, en relación a la prohibición dictada por la FIFA de disputar encuentros internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
El diario boliviano "La Razón" señaló hoy que, sobre el final de la reunión, la Conmebol "cerró las puertas a los expertos en medicina de altura y cerca del final de la tarde se informó que la FIFA envió un fax en el que modifica el veto a la altura hasta los 3.000 metros".
El Comité Ejecutivo de la FIFA mantendrá hoy una reunión, en la que Bolivia tratará de revertir dicho veto. La nueva restricción de la Federación Internacional del Fútbol Asociado deja fuera a las ciudades bolivianas de La Paz, Oruro, Potosí y a Cuzco (Perú); sin embargo, habilita a capitales como Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia).
"Es algo que también nos enteramos hace días como rumor, pero ahora nos dijeron que la FIFA subió la prohibición de 2.800 a 3.000 metros. Es algo que se decide tan ligeramente que no sabemos qué se busca", dijo el dirigente Carlos Chávez en Asunción, al finalizar la reunión.
La nueva medida que adoptó la FIFA la corroboró Alberto Lozada, gerente de la Federación boliviana. "El organismo mundial hizo conocer a la Conmebol que la restricción sube de 2.800 hasta 3.000. Una medida que no sorprende por cómo actuaron los dirigentes", sostuvo desde Asunción.
"Nosotros ratificamos nuestra posición de jugar en La Paz. No hablamos y ni siquiera pensamos en otra sede alterna", insistió Lozada, quien luego acotó que ya informaron de la decisión al presidente de la República, Evo Morales.