La dirigencia del fútbol local rindió homenaje a Estanis
FÚTBOL | Este domingo, en la cancha de Atlético Basavilbaso, se hizo el acto inaugural del Apertura 2012. La dirigencia de la Liga Regional de Fútbol y del club decano rindieron un merecido homenaje a Estanislao Byczek, con la presencia de su esposa, hija y nietos.
Con la presencia de Sergio Elizalde, titular de la Regional, y los dirigentes del "Decano", encabezados por el Presidente del club, Omar Schild, se realizó, minutos antes de comenzar el partido de Primera División entre Atlético y Peñarol, un acto homenaje al desaparecido Estanislao Byczek. Con el nombre del dirigente fue bautizado el torneo Apertura 2012.
Byczek fue recordado con respeto y admiración por su compromiso constante durante más de medio Siglo en la institución decana, y en numerosas oportunidades miembro de la conducción de la Liga Regional. La ceremonia contó con la presencia de la esposa de Byczek, su hija, Susana, y los nietos. Todos coincidieron en destacar la hombría de bien y honestidad del "Ruso", un dirigente que sin dudas es un ejemplo para imitar.
"El Ruso" o "Cacho", tenía 78 años, cuando falleció en marzo de 2011. Fue merecidamente idolatrado como ciclista, el padre del "Titi" (un gran jugador de básquet fallecido tiempo atrás) y Susana dedicó, acompañado de "la negrita", su esposa y madre de sus hijos, gran parte de su vida a contribuir, con responsabilidad y honestidad, al manejo de la decana de las instituciones deportivas de la ciudad. Byczek, maquinista de profesión, devenido a comerciante, se destacó por el respeto al valor de la palabra, y la austeridad en el manejo de los fondos de los socios de su club lo cual iba más lejos que un circunstancial resultado deportivo. Muchas veces fue blanco de críticas, no obstante no claudicó y en defensa de sus ideales se plantó firme ante dirigentes más impulsivos y menos previsores en el manejo de los recursos.
"Cacho" había sufrido una descompensación, la que puso al descubierto graves problemas en su salud, los que terminaron con su vida, noticia que no sorprendió porque todos conocían que estaba en un hilo y que sólo un milagro, que finalmente no ocurrió, podía cambiar su destino. Este domingo en la cancha del "Decano", la que debería llevar su nombre, se le realizó un homenaje más que merecido.