| "Quiero pedirle disculpas a toda la Argentina por no poder dar el peso, pero esto no me va a parar, sépanlo".
Es que su deseo de seguir reinando entre los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) acabó en una balanza. Seguramente, Jorge Rodrigo Barrios tendrá otra oportunidad de empezar de nuevo con el objetivo de reconquistar lo que en base a esfuerzo y trabajo conquistó: un título del mundo. El boxeo argentino perdió de una manera absurda a uno de sus campeones: "La Hiena" no dio el peso y se quedó sin corona. Así, el combate en el que debía defender el cetro por tercera vez, igual se realizará aunque será una tortura para "La Hiena", quien había pronosticado un nocaut en el cuarto round. De todas maneras, el dominicano Joan Guzmán, apodado "El pequeño Tyson", deberá ganar para quedarse con el título y así convertirse en el primer pugilista de su país en consagrarse en dos divisiones (también reinó en supergallo). Paradojas del destino, el caribeño se encuentra ante la misma situación de Barrios cuando éste se consagró campeón mundial. Es que el por entonces rey, el yanqui Mike Anchondo perdió el título en la balanza aunque el argentino lo tuvo que ganar arriba del ring (nocaut técnico en el cuarto). En cambio, si hoy se impone el bonaerense, el título quedará vacante.
"La Hiena" quien debió pesarse desnudo, no pudo llegar al peso reglamentario: Acusó 59,870 kilogramos cuando el limite superpluma es de 58,967 kgs. El argentino fue al gimnasio a tratar de bajar el sobrepeso, pero luego de una hora de sauna y ejercicios, acusó 59,648 kgs. Apesadumbrado, Barrios declaró a la página aranobox.com que "quizá el hecho de estar durante 10 años en la categoría me haya pasado factura, pero por ahora es apresurado decir que hoy me despido de los superplumas; quizá pueda decir que le diga adiós a las 130 libras, pero no sé... no sé".
La pelea Barrios-Guzmán irá a las 22.30 de la Argentina -televisará en directo Space- e inaugurará una velada notable que tendrá como combate estelar el desquite entre el mexicano Marco Antonio Barrera y el estadounidense Rocky Juárez, por la corona superpluma del Consejo Mundial (CMB).
Fuente: Crónica.