Línea agredida en un partido de la Regional reclama un resarcim
FÚTBOL | Se trata de Zulma Balbi que fue asistente en un encuentro del Clausura 2011 entre Unión y Recreo y San Antonio. Reclama unos $50 mil por las agresiones que sufriera en un partido disputado a comienzos de setiembre del año pasado.
Fuente muy confiables le aseguraron a RIEL FM que en las últimas horas la dirigencia de los clubes Unión y Recreo de San Justo y San Antonio, elencos que militan en la Liga Regional Basavilbaso de Fútbol, recibieron intimaciones de la juez de línea del encuentro que los primeros equipos de estas instituciones jugaron, por la sexta fecha del Clausura 2011, a comienzos de setiembre del año pasado y en cual Zulma Balbi fue agredida.
El domingo, 11 de setiembre del año pasado, sobre el final del segundo tiempo del encuentro entre San Antonio y Unión y Recreo el futbolista José Luís Bogliacino ingresó al área rival y anotó el 6 a 4 para el local, con el que ese equipo dio vuelta el resultado. Tras esa acción, los jugadores de Unión y Recreo fueron a increpar a la jueza de línea Zulma Balbi, ya que consideraban que el delantero local estaba en offside al marcar el gol. A partir de allí, el espectáculo se transformo en un escándalo cuando algunos futbolistas cargaron contra la asistente, a quien amenazaron, empujaron, golpearon y hasta le quitaron el banderín, con el que un jugador visitante agredió a hinchas locales. La colegiada fue rescatada por el árbitro Emanuel Martínez y un par de agentes de la Policía.
El escándalo lejos de terminar allí se trasladó al sector donde estaba el público porque jugadores de la visita saltaron el alambrado perimetral para pelear con la parcialidad del local tras una acción de locura y descontrol, situación que fue el preludio de choques entre las hinchadas, donde no faltaron agresiones verbales y piedrazos. Una pequeña que se encontraba entre el público visitante sufrió una herida cortante en la cabeza producto de un piedrazo.
Balbi pretendería un resarcimiento económico de unos $50 mil por los golpes que le propinaron y los daños psicológicos, y los reclamos -vía Carta Documento- los habría efectuado con el asesoramiento de dos profesionales de Basavilbaso, y sería el preludio de una demanda en el caso de que el reclamo no sea atendido.