| Sebastián Almada (13) corre desde el 2008 en el campeonato nogoyaense de karting. Dice que "regula" en el estudio, porque prefiere ser día a día más rápido con los autos, una debilidad familiar que comparte con su padre, los tíos y el abuelo "Chon", su principal hincha y "sponsor".
El chico, hijo de Sonia y Gerardo, tiene tres hermanos Belén (12), Rodrigo (10) y Valentina (3); cursa 7mo. año de la Escuela Agrotécnica de la ciudad del riel, donde -según dice, con una sonrisa en los labios- “regula” su rendimiento porque “prefiero ser día a día más rápido con los autos”.
Con el casco en las manos recuerda que el año pasado corrió en cuatro oportunidades, que de cada competencia tiene los mejores recuerdos, y que [imgTexto=1249320668.jpg]en una de ellas fue al podio al finalizar en 3er. lugar de la clasificación.[/imgTexto] Desde que se inició utilizó un karting, con chasis M101 y motorización Da-Dalt, que luego le dio paso a un moderno Vara, un chasis mucho más liviano y desarrollado, con un motor Zanella de 80m centímetros cúbicos, “mucho más apto para los circuitos de tierra”, precisa Sebastián.
“Este año llevo corridas dos fechas en la primera lamentablemente rompimos y en la otra salí 3ro.”, comentó el joven piloto que espera que el cambio de chasis y motorización le permita trepar posiciones. [imgTexto=1249320462.jpg]“El circuito permanente donde corremos es de tierra, los motores son con cilindro de hierro y los competidores tienen entre 10 y 14 años. Es muy lindo todo lo que mueve el karting, somos una “gran familia” y todos nos llevamos muy bien”, comenta Almada.[/imgTexto]
El “Gurí” de Basavilbaso dice que en la familia “todos hacen un gran esfuerzo para que el pueda competir” y especialmente agradeció el apoyo de Mena Neumáticos que lo esponsoriza y aporta los neumáticos. Respecto del motor, el Zanella, fue comprado con un significativo aporte del abuelo
“Chon” y que lo prepara la gente de Molina Competición de Concepción del Uruguay, dijo al respecto que en las pruebas “se mostró muy rápido”, algo que lo entusiasma para lo que viene.
Sebastián dice que es una “hermosa casualidad” que a su karting le tocara el número 20, el que le trae a la familia, en especial a su abuelo, grandes recuerdos ya que era un ferviente admirador [imgTexto=1249322943.jpg]Jorge Cettour, el piloto local de la Fórmula 6[/imgTexto], y al que le gustaría emular.