FÚTBOL | La dirigencia de Boca Juniors arregló que el entrenador permaneza en su cargo por cuatro partidos más. Una vez que finalice el actual certamen el equipo de la ribera tendrá un nuevo entrenador. Los malos resultados desataron un verdadero caos en el xeneize.
La dirigencia de Boca Juniors negoció anoche con Carlos Ischia su continuidad del cargo hasta que concluya el actual torneo Clausura y luego el técnico dará un paso al costado.
El acuerdo se alcanzó en la noche, luego de la derrota que Vélez le propinó a Boca, 2 a 0 en Liniers.
Los jugadores del plantel de Boca, se retiraron del hotel donde se concentran con la información de que el director técnico Carlos Ischia seguirá en su puesto.
El propio entrenador, según revelaron a Télam fuentes del entorno del cuerpo técnico, les comunicó a los jugadores que dirigirá el entrenamiento el martes próximo, a partir de la 10 de la mañana, en el predio de Casa Amarilla.
El contrato de Ischia con Boca Juniors vence en diciembre próximo y existe una política en el club de no despedir a sus entrenadores, aunque este sábado el presidente Jorge Amor Ameal y el dirigente Marcelo London le habían pedido la renuncia al entrenador en una reunión que mantuvieron en el hotel Emperador.
El técnico se negó a presentar su dimisión, por lo que se evaluó despedirlo de su cargo- abonarle 350.000 dólares por lo que resta del contrato, que finaliza en diciembre próximo- aunque ahora la dirigencia llegó a un acuerdo con el técnioco y por eso dirigirá cuatro partidos más.
Esta noche, luego del partido ante Vélez Sársfield, los dirigentes Marcelo London y José Beraldi mantuvieron una breve reunión en el vestuario visitante con Carlos Ischia.
En la cancha también estuvo el presidente Jorge Amor Ameal, pero el dirigente se retiró antes de que finalizara el partido, cuando Vélez, a los 19 minutos del segundo tiempo, hizo el segundo gol.
Lo que acordaron Carlos Ischia y los dirigentes de Boca, según las fuentes consultadas por Télam, es que el técnico continuará por cuatro partidos más y posteriormente presentará su dimisión, por lo que los directivos continuarán con su política de no despedir técnicos.
Tras el acuerdo al que llegaron con el técnico, los principales dirigentes de Boca se fueron a un restaurante ubicado en el barrio de Saavedra donde cenaron y elaboraron la estrategia de comunicación a seguir en este tema.
Respecto de Ischia, se supo que se dirigió hacia su domicilio y el martes tiene previsto concurrir al predio de Casa Amarilla para dirigir la práctica del plantel con vistas al partido del domingo ante San Martín, de Tucumán, en La Bombonera.
Los siguientes compromisos que tendrá Boca por el torneo Clausura serán como visitante ante Rácing Club, en Avellaneda, como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y cerrará el torneo en Santa Fe, donde enfrentará a Colón.
En ninguna de las negociaciones participó el manager general del club, Carlos Bianchi, quien sí tendrá la misión de elegir al sucesor de Ischia.
La mayoría de los directivos pretende que el Virrey, tras un período de transición con otro técnico, asuma como entrenador, algo que Bianchi se negó sistemáticamente.
Fuente: Télam.