FÚTBOL | El seleccionado británico respiró. Los dirigidos por el italiano Fabio Capello vencieron 1-0 a Eslovenia en Puerto Elizabeth, y se aseguraron un lugar en octavos. Wayne Rooney apareció y jugó un muy segundo tiempo.
El seleccionado de Inglaterra, dirigido por el italiano Fabio Capello, venció 1-0 a Eslovenia, con un gol de Jermaín Defoe a los 22 minutos de partido. Pese a que fue su primer victoria del campeonato Ingleterra pasó a los octavos de final del Mundial, tras una situación impensada antes del comienzo del certamen.
En el segundo tiempo prosiguió la presión inglesa, aunque los eslovenos también se decidieron a pasar la mitad de la cancha.
Inglaterra tuvo el segundo gol en los pies de Defoe primero, y Rooney después, mientras que los eslovenos estuvieron a punto de igualar por intermedio de Novakovic.
En los últimos quince minutos el encuentro tuvo su pico máximo de emoción con los dos equipos buscando el arco contrario.
Los ingleses querían el segungo gol para asegurarse la clasificación y los eslovenos buscaban el empate porque un gol de Estados Unidos los dejaba afuera.
Y justamente eso fue lo que ocurrió: en el mismo instante en que terminaba el encuentro entre Inglaterra y Eslovenia, los estadounidenses conseguían el gol del triunfo y la clasificación para los octavos de final en el primer lugar del grupo C.
Eso eliminaba automáticamente a los eslovenos y colocaba a Inglaterra en el segundo lugar del grupo.
Inglaterra se medirá el próximo sábado a las 11 de la mañana contra el ganador del grupo D, que se definirá entre Ghana, Alemania y Serbia.
El vencedor de ese cotejo se enfrentará en los cuartos de final con el triunfador del encuentro entre la Argentina y México.
Fuente: Télam.