| La selección inglesa igualó 2 a 2 con Suecia, en la definición del Grupo B. Los goles para el seleccionado inglés los marcaron Joe Cole y Steven Gerrard, en tanto los goles de Suecia los hicieron Marcus Allback y Henrik Larsson. Con este resultado Inglaterra jugará con Ecuador y el seleccionado sueco enfrentará al local Alemania por los octavos de final.
Suecia estiró la racha de no permitir un triunfo ingles desde 1968. Ambos pelearon por la cima del Grupo B para evitar el cruce con Alemania en octavos de final.
Los ingleses estuvieron dos veces al frente del marcador, solo les bastaba el empate para alcanzar su objetivo, y los de la casaca amarilla con vivos amarillos hicieron un gran partido y por momentos hasta pelotearon a sus rivales hasta conseguir el 2-2 que festejaron como un triunfo.
La paridad en el marcador quedará para los "piratas" como algo anecdótico pues los principales motivos de preocupación para el sueco Eriksson es que sus dirigidos no juegan bien, tienen múltiples problemas defensivos y para peor una de sus figuras, Michael Owen, sufrió una lesión en su rodilla y posiblemente se pierda lo que resta del mundial.
El trámite del partido fue intenso, entretenido. Fue de ida y vuelta, y el tránsito por la zona media era prácticamente nulo. Inglaterra marcó una leve diferencia en los últimos metros de la cancha donde sus jugadores eran más claros y profundos, pero pudieron plasmarlo relativamente en el resultado y eso pagarían caro. Suecia que eligió replegarse en su campo y apostar a la contra. Sin embargo encontró debilidades que le permitieron empatar y crecer anímicamente lo suficiente como para adueñarse de buenos pasajes de la etapa final.
Los británicos lograron el segundo gol a los ’86 y cuando parecía que el resultado quedaría sellado, a los ’90 llega el empate definitivo.