FÚTBOL | Independiente y River empataron en el Libertadores de América y estiran sus rachas de partidos sin victorias. Aunque en lo futbolístico, en algunos pasajes, lucieron algo más ambiciosos, y en otros, sobre todo River, retrasado en el campo.
El partido empezó con emociones desde temprano, ya que solo a los 4’ minutos de juego Fredes empujó la pelota a la red después de un gran centro a ras del piso de Ferreyra y puso en ventaja al “Rojo” desde el vestuario.
Independiente jugaba mejor, se mostraba conexo en sus líneas y ahogaba la salida de River apretando a Ponzio, lo que le dificultaba distribuir la pelota.
Pero a los 21’, después de una discutible falta sancionada por Pittana (de floja tarea), Ponzio envió un gran centro que encontró a Bottinelli solo en el área y cabeceó a gol sin resistencia.
A partir de allí, el equipo de Almeyda levantó y estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja.
Ya en el segundo tiempo, Fredes se devoró un gol impresionante cuando estaba solo frente al arco en el área chica, pero el 10 le pegó muy abajo a la pelota y el tiro se perdió por arriba del travesaño.
Increíblemente en la jugada siguiente River dio vuelta el partido cuando después de un rebote la pelota le quedo picando en la puerta del área al uruguayo Carlos Sánchez, quién con una precisa volea facturó el 2-1 parcial para el “Millonario”.
Después del segundo gol, River se envalentonó y controló mejor la pelota; pero en el mejor momento “Millonario” Battión bajó la pelota en el área después de un centro, Vega dudó y Galeano desde el piso puso justicia en el resultado.
Era el merecido empate para Independiente, quién había controlado mejor la pelota hasta el segundo tanto de River.
Independiente podría haberlo ganado, si Pittana cobraba un claro penal que cometió Cirigliano por una mano. Pero el árbitro juzgó la jugada como “casual” y no convalidó la pena máxima.
El equipo de Gallego terminó el partido en campo rival, y River, deslucido e inofensivo. Vega salvó la caída de su arco en la última pelota, al contener un remate de Ferreyra a la carrea que llevaba destino de gol.
El “Rojo” sigue en zona de descenso y no consigue sumar de a tres para obtener cierta tranquilidad en la lucha de abajo. River por su parte suma el quinto empate en seis presentaciones, y ya no tiene chances matemáticas de alcanzar su objetivo de 30 puntos.