FÚTBOL | Independiente cayó 3 a 0 contra All Boys como local con goles de Martín Morel, Rudler y Matos. Antes del partido, fue ovacionado el presidente del "Rojo", Javier Cantero.
El Rojo, metido más en el clima de la decisión asumida por el presidente Javier Cantero de erradicar la barra brava local antes que en el estricto aspecto futbolístico, cortó de esta manera una racha de cuatro triunfos consecutivos en condición de local.
Durante el período inicial, el equipo de Cristian Díaz (que cumplió 36 años) asumió la iniciativa, sustentado en una muy buena labor del juvenil Francisco Pizzini, quien se movió como puntero por el costado derecho y enloqueció a Carlos Soto, que se retiró lesionado.
A los 20 minutos, el pibe del Rojo desbordó por derecha, mandó un centro y el posterior disparo de Fabián Monserrat se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, en la primera chance clara que tuvo a disposición, el conjunto visitante festejó. Ocurrió a los 22 minutos, cuando Morel aprovechó un pelotazo largo, tras falla de Galeano en el despeje, y definió en el mano a mano con Adrián Gabbarini.
Con la ventaja en su poder, All Boys se retrasó en el campo y le cedió la pelota y terreno a su adversario. Y entonces, el Rojo cargó y generó situaciones como para nivelar. Hubo una doble tapada de Nicolás Cambiasso sobre Lucas Villafáñez y Ernesto Farías, más un centro de Pizzini que no pudo ser conectado por ningún delantero.
En la segunda etapa, el equipo de Avellaneda intentó ganar profundidad con el ingreso de Facundo Parra, pero, insólitamente, todo lo bueno que había hecho el pibe Pizzini desapareció de un momento a otro.
Así, a Independiente se le nublaron los caminos hacia Cambiasso y empezó a desprotegerse en forma cada vez más notoria en su defensa. Entonces, All Boys pudo volver a facturar. A los 16 minutos, Rudler le puso el moño a una muy buena maniobra colectiva y colocó el 2-0 con un remate alto.
Y sobre los 35, con un Independiente volcado en ataque y en una contra perfecta, Cristian Vella envió un centro a la carrera para que Matos, en una de sus especialidades, conectara de cabeza y pusiera un exagerado 3-0, que sin embargo coronó una gran tarde del equipo de Floresta, que festeja y respira.