FÚTBOL | El equipo de Avellaneda venció 1-0 a Rosario Central, con un gol marcado por Denis, a los 33 minutos del segundo tiempo. El conjunto de Troglio jugó mal y no mereció llevarse la victoria.
Independiente, sin merecerlo y jugando mal, venció anoche a Rosario Central por 1-0, con un gol marcado por Germán Denis, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria el equipo de Pedro Troglio es el único líder del torneo Apertura, aunque su soledad en la punta dependerá de cómo salgan Estudiantes y Vélez, que todavía no jugaron sus respectivos encuentros de la tercera fecha del certamen.
En el comienzo del partido el local, Independiente, apoyado por una multitud, salió a “comerse crudo” a Rosario Central, pero los dirigidos por Pedro Troglio se “atragantaron” y sólo quedaron en buenas intenciones.
Con el equipo de Avellaneda sufriendo una mala “digestión”, Rosario Central se empezó a animar, se paró en campo contrario y comenzó a insinuar generar peligro.
Por eso, cuando Independiente chocaba con su propia impotencia, Damián Ledesma, a los 23 minutos tuvo la situación de gol más clara hasta ese momento, pero en el mano a mano con el arquero de Independiente lo ganó Fabián Assmann.
Y pocos minutos después otra vez Damián Díaz tuvo el gol, pero el arquero de Independiente ganó nuevamente en el mano a mano, evitando que los rosarinos se vayan al descanso en ventaja.
Llegando el final del primer tiempo los hinchas del equipo de Avellaneda comenzaron a impacientarse porque la expectativa previa era muy grande y en los primeros 45 minutos el Independiente de Troglio decepcionó a todos.
En la segunda etapa el aburrimiento fue total, porque no hubo situaciones de gol, fue mal jugado, no hubo dos pases seguidos con algún sentido y el partido se encaminaba hacia un triste 0 a 0.
Pero a los 33 minutos Independiente, sin merecerlo se puso en ventaja gracias al oportunismo de Germán Denis, quien se aprovechó de un error del fondo de Rosario Central para fusilar a Cristian Alvarez, estableciendo de ese modo el 1-0.
Los rosarinos pagaron caro su conformidad con el empate, porque si bien no sufrían ataques de Independiente serios, sin necesidad se refugiaron demasiado cerca de su arco y eso lo terminaron pagando caro.
La gente de Independiente, que vivió en silencio casi todo el partido, se desahogó con el gol de Denis y ya comienzan a soñar con lograr un título, algo que nadie tenía en cuenta antes de terminar el certamen.
Fuente: Télam.