| El equipo de Avellaneda y los rosarinos de Newell's igualaron 1 a 1. José Moreno había puesto en ventaja a los locales pero a 2 minutos del final del partido igualó Sebastián Arrieta. Los del rojo se fueron tristes porque tenían servido el triunfo y así no llegan como querían al clásico.
Justo empate entre Independiente y Newell’s, porque los dirigidos por Santoro no hicieron mucho para ganar y al final pagaron caro su amarretismo.
Independiente y Newell’s salieron decididamente a estudiarse, ver que iba a hacer cada uno, y en ese juego los locales se encontraron con un gol en el amanecer, más allá de la luna nocturna de Avellaneda, que cambió todos los planes previos.
A los cinco minutos José Moreno mostró todas sus cualidades con la cabeza, para vencer a Justo Villar y poner al rojo 1-0 arriba.
A partir de ese momento los rosarinos se fueron con todo en búsqueda del empate, pero carecieron de profundidad.
El principal problema para Newell’s se centró en que nunca le llegó la pelota clara a su goleador, el paraguayo Oscar Cardozo, tanto fue así, que la situación más clara de los dirigidos por Pablo Marini nació de los pies de Ariel Zapata, todo un síntoma de lo vivido por el conjunto “leporoso”.
Por su parte, Independiente se dedicó a defender la ventaja, por momentos se refugió demasiado atrás, no generó más peligro, pero fue inteligente al anticipar siempre a Cardozo y controlar bien a los volantes rosarinos.
En el segundo tiempo hubo más emociones, porque Cardozo estuvo más activo, pegó un tiro en el travesaño, e Independiente tuvo contras como para aumentar el marcador.
Pero sobre el final, los del rojo se quedaron mucho y Sebastián Arrieta se encontró con una precisa habilitación dentro del área, no perdonó a Oscar Ustari y puso el 1 a 1 definitivo.
Fuente: Télam.