FÚTBOL | Igualaron 1-1. Botta abrió el marcador para el "Matador", pero Benítez marcó la paridad en el encuentro pendiente del Torneo Inicial. Los del "Tolo" Gallego arrancarán el certamen Final ubicados en puestos de pérdida de categoría.
Independiente arrancó la competencia oficial del año 2013 con un resultado ambiguo de cara a su objetivo primordial: mantener la categoría. En el encuentro pendiente de la 12° fecha del Torneo Inicial, duelo que se había postergado por las fuertes lluvias caídas en Avellaneda, "El Rojo" igualó 1-1 con Tigre y no pudo salir de la zona de descenso.
El conjunto del "Tolo" Gallego comenzó el encuentro con más ímpetu, aunque carente de fútbol. El equipo se adelantó en el campo de juego a pesar de las constantes imprecisiones, presionado por la ansiedad de su gente que obligaba al equipo a ser protagonista o, al menos, a demostrar una actitud ganadora. Sin embargo, esta vocación ofensiva se fue diluyendo con el correr de lo minutos y el visitante comenzó a crecer.
Así, a los 39 minutos de la primera parte, Rubén Botta selló el 1-0 para "El matador" luego de una gran jugada individual.
El "Rojo" acusó el golpe y, en la segunda parte, volvió a obligar a su rival a tirarse atrás en el campo de juego, comandado por el espíruto del "Rolfi" Montenegro, quien se convirtió en la manija del equipo y quien cargó en sus espaldas la responsabilidad de remontar el resultado.
A los 24 minutos del complemento, luego de una buena jugada colectiva, Independiente llegó al empate a través de Martín Benítez, quien había ingresado recientemente desde el banco de suplentes.
El 1-1 fue inamovible. El "Rojo" estaba obligado a ganar para abandonar la zona de descenso, sin embargo, el empate lo dejó casi 'pisándole los talones' a San Martín de San Juan en la clasificación, con la oportunidad de salir de la tan temida zona en el arranque del Torneo Final.