FÚTBOL | La Naranja, con poco, derrotó 1-0 a Japón con gol Sneijder y quedó muy cerca de clasificarse. Los europeos habían vencido en su debut a Dinamarca por 2-0 y los asiáticos habían superado a Camerún 1-0. Arjen Robben no jugó. El árbitro Héctor Baldassi dirigió correctamente su segundo encuentro mundialista.
En otro partido sin muchas emociones (uno más en esta Copa del Mundo), Holanda superó 1-0 a Japón y quedó a un paso de clasificarse a octavos de final. Con gol de Wesley Sneijder, en el estadio Moses Mabhida, de Durban, la Naranja consiguió su segunda victoria en el Mundial (había superado a 2-0 a Dinamarca en su debut) e igualó a Argentina como los únicos países que consiguieron los primeros seis puntos.
Los asiáticos, que también habían conseguido un triunfo en su presentación (1-0 a Camerún), recién generaron peligro una vez que estuvieron en desventaja pero nunca estuvieron cerca de empatar. El árbitro del partido fue el argentino Héctor Baldassi, quien tuvo una buena actuación. El cordobés ya había dirigido correctamente Serbia-Ghana.
Arjen Robben sigue sin entrar a la cancha. Si bien ayer tuvo su primera práctica completa con el equipo, el entrenador de Holanda, Bert Van Marwijk decidió no arriesgarlo. Ahora, un empate entre Dinamarca y Camerún o una victoria de los europeos (juegan 15.30) los deja clasificados a octavos de final en el Grupo E.