| Regresó a Dnepropetrovsk, la ciudad de Ucrania donde vive, a 500 kilómetros de la capital de ese país, Kiev, y está sufriendo las bajísimas temperaturas de la Europa del Este. Mientras su familia descansa en la costa atlántica Argentina el futbolista entrerriano dialogó en exclusiva con la radio de Basavilbaso. Recordó que llegó al fútbol ucraniano como una figura, y a pesar de ello el trato del cuerpo técnico y algunos dirigentes no es de lo mejor, por lo que espera poder conseguir una transferencia,.
Si bien cree que no quedan por ahora chances de un pase a otro fútbol en Buenos Aires hubo reuniones donde su nombre volvió a mencionarse como posible refuerzo de un club de primer nivel.
Osmar Ferreyra le dijo a RIEL FM que sufre su estadía en el gélido invierno de la Europa del Este. “Hoy el termómetro marca tres grados bajo cero, pero en realidad hay como mil grados de diferencia con lo que vivimos este verano en Argentina, no puedo comparar nunca lo nuestro con esto”, comentó. Ferreyra juega en el FC Dnipro Dnipropetrovsk desde comienzos del 2008, por aquellos días se lo veía con más ganas de quedarse, pero su pase era de los rusos del CSKA y no querían más prestamos y los ucranianos pusieron la plata.
Hoy desde el viejo continente reconoce que le gustaría emigrar, y “cuanto antes mejor”, a otro fútbol “donde tenga más continuidad”.
-¿Cómo estás?
-Muy bien. Extrañando…
-Bueno, pero acá hace mucho calor…
-Sí, pero el frío que hace acá te la regalo.
-Se te escucha con ganas de pegar la vuelta y no sólo para tomar sol.
-Sí! La verdad me costó mucho venirme…llegue ayer (lunes) de noche.
-Estimo que -por lo familiero que sos- la por parte es estar sólo. ¿Tu señora y las niñas quedaron en el país?
-Sí. Estoy solo, mis chiquitas y mi señora están en la costa disfrutando un poco del sol, mientras yo me cago de frío…jaja.
-Seguro que esta vez debe ser más complicada porque nació Morena y no podes disfrutarla plenamente, aunque según trascendió no perdiste detalle del parto y hasta cortaste el cordón. ¿Es cierto, o son habladurías?
-Claro, es verdad. Cómo no acompañar a Agueda (23) en un momento así…
-¿Cómo fue?
-Mira todo comenzó temprano, a las 7 de la mañana…cuando las contracciones se hicieron más reiteradas, a las 9,30 horas, ya estabamos internamos. Recuerdo que la enfermera me retó porque Agueda llegó a la clínica (Suizo Argentina de Capital Federal) con 6 de dilatación y por muy poco no da a luz casa…luego todo fue muy rápido, Morena nació a las 11,37 horas, y hasta me dejaron cortar el cordón y todo…
-¿Hiciste de (Roberto) Lescano? (Médico de la familia, amigo de pesca)
-Ja ja ja.
-Jamás te vas a olvidar de un momento como ese.
-Totalmente, el 13 de enero quedó grabado a fuego
-¿Cómo reaccionaste al verla? ¿Lloraste o te descompusiste?
-No! Nada que ver, yo tenía la experiencia de cuando nació Taysa (actualmente tiene 2 años y medio)…Así que ahora fue con menos nervios, más disfrute…un placer, único…
-¿Qué pasa con tu futuro? Se comentó mucho de la posibilidad de que tu carrera continúe en México…
-Si. La verdad es que me quiero matar…los tipos (lo dirigente del club) no quieren ni hablar de un prestamo…pero no me resigno a seguir así y a mitad de año seguro salgo, de cualquier manera.
-¿Nada los moviliza?
-No, ya no creo... es muy difícil. No los entiendo, dejaron ir a siete jugadores y a mi no…
-¿Y si le lloras la carta? Ellos saben de tu reciente paternidad, que tenes que preparar la mamadera y cambiar pañales…
-Si, ya lo hice…pero nada los afloja. Hasta me largué a llorar…
-Bueno pero tenés un contrato y lo firmado hay que respetar…
-Absolutamente…hasta diciembre del 2012.
-¿Cuatro años más?
-Sí!
-Bueno, lo mejor que podes hacer es trabajar y trabajar para lograr que te consideren los demas.
-Claro. Acá llegué como una figura, te diría que como una estrella, pero el trato del técnico (Aleg Protasov, quién en su época de jugador fue goleador de la selección de la ex URSS) es tremendo. La verdad es que me colmó la paciencia…no creo merecer el maltrato que por momentos me propina, y por lo que reaccioné y le dije lo que pensaba…
-¿Esa situación hizo que perdiera continuidad?
-No, desde que llegué siempre he sido un “fusible”. No importa como juegue, ni lo que aporte a mis compañeros…en el campeonato (local), que todavía no terminó, quedan 10 fechas, y estamos entre los cinco mejores clasificados, hice partidos muy buenos, con pases gol, muy elogiados por la prensa, pero…termino saliendo del equipo, no entiendo.
-En la competencia europea no les fue muy bien…
-Es verdad, quedamos fuera de la UEFA.
-Osmar, más allá de tus ganas ¿hay ofertas por vos de clubes argentinos?
-No. Lo más serio fue lo charlado con la gente del Monterrey de México, pero no pasó nada…
-Bueno, pero si no se da lo que más te gustaría, que es dejar Ucrania, debes ponerte las pilar para borrar el 2008, un año que seguramente recordarás por lo difícil…
-Sí, especialmente porque nunca me dieron continuidad.
-¿Sos conciente que en la función que cumplís no hay muchos jugadores en la actualiad? ¿Crees que te de chances en la Seleccion de (Diego) Maradona para quién todos los jugadores son importantes?
-Se que hay pocos jugadores con las característica mías, pero también soy más conciente que estoy lejos de eso…lo primordial en este momento es salir de acá y tener continuidad, recuperar el nivel del último año en San Lorenzo y si consigo eso lo demás puede venir sólo
-¿Te vez con la camiseta de un club argentino que no sea la de River o San Lorenzo?
-No…ni me ilusiono con volver a la Argentina…me gustaría quedarme en Europa.
¿Europa? ¿Dónde, España, Italia, Alemania o Rusia?
-No Rusia no, antes que eso me quedo acá. Grecia puede ser….
¿Estás enterado que Ramsar (club de la localidad de Basavilbaso, donde jugó al fútbol infantil) tiene a tu viejo (Alfredo Ferreyra) de presidente?
-Jajjaa, sí y en cualquier momento vuelvo a prestamo y sin cargo…
-No te rías, mirá que así empezó (Julio) Grondona.
-La verdad es que me pone muy feliz que mi papáy otra buena gente que vive en el pueblo se involucre en las instituciones, ellas necesitan mejorar y sólo puede ocurrir a partir de proyectos serios y con gente que este dispuesta a aportar su trabajo y dedicación.
En las últimas horas de ayer, en Buenos Aires, el nombre del jugador oriundo de Basavilbaso volvió a sentirse como posible refuerzo de un club de primer nivel. Las dificultades que representan su transferencia, por el monto que representa su fichaje, obliga a los protagonistas de las negociaciones mantener la cuestión en reserva.