| El Comité Ejecutivo de la AFA tendrá una reunión fundamental esta noche por el problema suscitado entre Boca y la Selección a raíz de la ida de Basile al equipo albiceleste, luego de la negación de Ricardo Lavolpe de asumir el plantel boquense.
Un nuevo problema y de difícil solución se produjo en la Selección Nacional y también en Boca Juniors, ante el pedido de la institución que comanda Mauricio Macri de que Alfio Basile siga hasta fin de año al frente del equipo auriazul, al no encontrar DT cuando parecía que la incorporación de Ricardo Lavolpe era un hecho.
Rápidamente Julio Grondona salió a contestar que eso va a ser muy difícil, lo que presagia una acalorada reunión esta noche del Comité Ejecutivo de la AFA.
Algo pasó desde que el ex director técnico de la selección mexicana llegó al país el domingo, donde dijo que para él era un honor dirigir a Boca, aunque aclaró el tema económico no era lo más fundamental.
Pero a la hora de la verdad y cuando ya se daba al mediodía de ayer como un hecho que el ex arquero de la selección campeona del mundo en 1978 se iba hacer cargo del plantel, dijo que tenía que tomarse un tiempo, que el juega con otro sistema y que hace 26 años que estaba fuera del país y que no conocía los jugadores.
Realmente eso en la época de las comunicaciones que vivimos, donde todo los técnicos saben los pasos de todos los jugadores del mundo- si no preguntarle a Marcelo Bielsa y Carlos Bilardo- con la TV y los videos, suena a excusa.
Lo más probable es que a Lavolpe no lo haya seducido la oferta económica, cuando en México está acostumbrado a cobrar dos millones de dólares anuales y Boca seguramente iba a estar muy lejos de esa oferta.
Boca también intentó seducir a Miguel Angel Russo que tiene contrato con Vélez y ahora no sabe si buscar una dupla en el club con ex jugadores, porque es muy difícil un encontronazo con el presidente de la AFA.
También en el medio de esto está Basile, que ayer se mostró sorprendido en Guadalajara de esta situación. El “Coco” sabe que su revancha es ahora o nunca.
Seguramente Julio Grondona sabrá esta noche manejar su clásica “muñeca” para arreglar la solución en forma salomónica.
Este tema volvió a reflotar que los clubes siempre piensan primero en los intereses de su equipo que en la selección y después desde la AFA se exige a los clubes europeos que siempre cedan a los jugadores. Aquí cada vez que hay un nombramiento de un jnugador de River y Boca hay un problema.