| El seleccionado femenino de hockey le ganó 3 a 1 a Japón, el equipo más débil del torneo, con goles de Barrionuevo, Russo y Rebecchi. Con la victoria de Holanda ante Australia, las dirigidas por Minadeo todavía pueden alcanzar la final del certamen.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó ayer a Japón por 3 a 1 y quedó a un paso de acceder a la final del Champions Trophy que se disputa en Quilmes, tras completarse la cuarta y penúltima fecha de la ronda inicial.
Las goleadoras argentinas fueron la defensora Noel Barrionuevo (32m.PT), la mediocampista Mariné Russo (5m.ST) y la delantera Carla Rebecchi (9m.ST); Sakae Morimoto (30m.ST) marcó el descuento y primer tanto de Japón en el torneo.
Favorecidas por el triunfo del líder Holanda en el turno anterior, Las Leonas recuperaron el segundo puesto del torneo con 9 unidades y el sábado deberán asegurar su pasaje a la instancia decisiva con sólo no perder ante Australia (7).
La celosa marcación personal que dispuso Japón complicó más de lo esperado un partido que Argentina esperaba resolver con holgura para colocarse en carrera hacia la final del torneo.
El fastidio de Luciana Aymar por sus intentos fallidos de despegarse del emparejamiento de Rika Komozawa fue una síntesis del juego argentino en la primera parte.
Sin desequilibrio individual y con imprecisiones en los pases largos, Argentina se diluía en ataque y pocas veces lograba pisar el círculo de un rival que inquietaba de contragolpe pese a que llegaba con el antecedente de no haber marcado goles en Quilmes.
Después de tres remates desviados de Mariné Russo, Las Leonas generaron su primer córner corto a los 32 minutos y Noel Barrionuevo, como sucedió desde el comienzo del torneo, demostró su efectividad en esa acción para establecer la apertura del marcador.
El tanto de la defensora, que acumuló cuatro en el Champions y quedó como máxima anotadora junto con la holandesa Kim Lammers, destrabó el desarrollo del juego.
Sin recursos ofensivos, Japón quedó expuesto con su adelantamiento en la cancha y Argentina lo aprovechó para redondear una goleada en el arranque del complemento con la participación clave de Russo, autora del segundo y asistente del tercero.
Los 26 minutos restantes sirvieron para que Argentina rotara sus jugadoras, Japón consiguiera su primer tanto en Quilmes y el público festejara la recuperación de Las Leonas (venían de perder con Holanda) que permite soñar con el regreso a una final en un torneo de relevancia tras cinco años.
Fuente: Télam.