FÚTBOL | El equipo dirigido por Cagna perdía ante los platenses por un gol de Piatti, pero en los últimos minutos lo dio vuelta con tantos de Morel y Suárez. Mal debut para Sanguinetti en el banco del "Lobo", que terminó con diez por la expulsión de Gentiletti.
Tigre, la última revelación del fútbol argentino, le ganó este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1, de local, después de sufrir una desventaja hasta los 39 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.
Gimnasia, que presentaba al uruguayo Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador, sorprendió a los 3 minutos de juego con un tanto de Ignacio Piatti, después de un descuido de la defensa local.
Pero Tigre, con algunas bajas respecto al torneo pasado pero con el mismo sentido colectivo, revirtió el partido con goles de los ingresados Martín Morel y Guillermo Suárez, a los 39 y 42 minutos del segundo tiempo.
Gimnasia jugó en inferioridad numérica desde los 31 minutos del primer tiempo por la expulsión de Santiago Gentiletti.
De esa forma, el conjunto de Diego Cagna, actual subcampeón del fútbol argentino, sumó el séptimo triunfo consecutivo en su estadio de Victoria.
El conjunto de Sanguinetti fue claramente superior en los primeros 20 minutos, tomó una rápida ventaja, y la reguló con inteligencia ante un rival cambiado por algunas bajas y un esquema de cuatro defensores que no utilizó en las últimas cuatro temporadas.
En el segundo tiempo hubo dos factores que cambiaron la historia para el local: Diego Cagna acertó con los cambios y Gimnasia se debilitó con la expulsión.
El ingreso de Martín Morel le dio más fútbol al local y la entrada de Suárez, mayor explosión ofensiva.
Morel señaló el empate con una definición en dos tiempos dentro del área y Suárez decretó el triunfo con un zurdazo al ángulo derecho, tras una gambeta.
Fuente: Télam.