FÚTBOL | San Martín de Tucumán, el equipo que dirige Carlos Roldán, derrotó 3 a 0 al conjunto de Boedo, inmerso en una dura "transición" tras la salida de Russo y la llegada de Simeone. Los goles fueron convertidos por Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y Cristian Canío.
Un ambicioso San Martín de Tucumán se aprovechó esta noche del mal presente que tiene San Lorenzo de Almagro y lo goleó 3 a 0 en el estadio de la Ciudadela. Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y el chileno Cristian Canío marcaron los tantos del conjunto tucumano, que fue claramente superior a un apático San Lorenzo.
Con este resultado, San Martín se mantiene en zona de descenso directo, aunque ahora está penúltimo en la tabla de los promedios, por encima de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
San Martín fue el protagonista exclusivo de la primera parte y con decisión y ambición desbordó a un abatido y sin fuerzas conjunto de San Lorenzo.
Los tucumanos marcaron las diferencias sobre el rival por los costados, con las permanentes subidas de Jorge Anchén, por izquierda, y Marcelo Quinteros, por derecha. A ellos se les acopló bien Patricio Pérez, quien se conectó bien con los delanteros para generarle peligro al arquero Hilario Navarro.
Se jugaba el minuto 5, cuando el local avisó con un disparo de Quinteros que se fue por arriba del travesaño. San Martín era mucho más que San Lorenzo, aunque tardó treinta minutos para abrir el marcador. Fue entonces que Pérez avanzó sobre la izquierda, en el borde del área remató al lado del poste derecho de Hilario Navarro y anotó su primer gol en la primera división.
Dos minutos más tarde, Quinteros corrió 40 metros desde el centro del campo hacia la derecha y cuando entró al área, ante la estática mirada de los defensores azulgranas, fusiló al arquero para poner el 2-0.
Por su parte, San Lorenzo no tuvo actitud para lastimar a los tucumanos y sólo atinó a tirarle pelotazos a Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.
En el complemento, San Martín continuó siendo el protagonista del cotejo y siguió generó situaciones para estirar la ventaja. A los 19, Germán Noce sacó un potente remate y Navarro sacó el balón por un costado. Dos minutos después, Gustavo Ibáñez desbordó por derecha y tiró el centro para que el chileno Canío, de cabeza, anote el tercero.
A partir de entonces y hasta el final San Martín controló el balón y reguló el partido ante un rival que tendrá que mejorar mucho con su nuevo entrenador Diego Simeone para revertir la pésima imagen que dejó en Tucumán.
Fuente: DyN.