FÚTBOL | Después de una extensa mala racha, el Rojo pudo ganar al imponerse claramente a Newell's por 4 a 0. En la etapa inicial el equipo rojo sacó ventaja rápidamente gracias a los dos goles de Martín Cabrera y al de Andrés Silvera. A diez minutos del final, en el segundo período, el colombiano Jairo Castillo redondeó la goleada.
El encuentro se definió rápido, ya que antes de la media hora de juego el conjunto local había anotado en cada una de sus llegadas a fondo.
Con esa asombrosa efectividad Independiente pudo controlar el resto del juego, ante un rival desorientado e inocuo, que solamente tiraba pelotazos como único recurso ofensivo.
Un rebote que dio el arquero Peratta le quedó a Cabrera, quien abrió el camino del triunfo, y poco después el mismo mediocampista estiró la diferencia con un tiro rasante.
Otra aparición de Cabrera, esta vez por derecha, dejó a Silvera solo en el borde del área chica y el goleador no perdonó para marcar el tercer gol.
Apenas un remate de Fideleff, que salió por encima del horizontal, fue lo único rescatable de Newell s en la primera parte, aunque no cambiaría mucho en la segunda.
La holgada ventaja le dio tranquilidad al equipo rojo, que hizo circular la pelota y atacó con criterio, aprovechando las grietas en la defensa de Newell s.
Los rosarinos, por su parte, intentaron acortar la distancia pero Bieler estuvo muy solo y Sperduti no gravitó.
Cuando la gente del local ya festejaban por anticipado, llegó el cuarto gol: el recién ingresado Castillo tiró de emboquillada ante la salida de Peratta y Fuentes terminó de empujar la pelota dentro del arco. Gracias a esta victoria, el equipo de Mohamed cortó una serie negativa de 13 partidos y además sumó tres puntos fundamentales en la tabla de los promedios.