| Derrotó 2-1 como local a Rosario Central, y consiguió su cuarto triunfo en el Clausura. El colombiano Arzuaga abrió el marcador de penal, y luego Damián Díaz empató para los visitantes. Pero en el último minuto, Villar anotó el gol de la victoria para los mendocinos.
El partido entre Godoy Cruz y Rosario Central era uno de esos que no valen tres puntos, sino seis. Uno, el equipo mendocino, todavía permanece en zona de descenso y se tenía que hacer fuerte como local para ilusionarse con seguir en Primera. El otro, los rosarinos, están últimos en este Clausura y debutaba Ischia en el banco.
El Tomba venía de empatar con Banfield de visitante, y sólo hacia una modificación: Mauro Poy por Mariano Torresi. En cambio, el Canalla no podía contar con jugadores clave: Garcé, Ledesma y Cristian González. Desde el arranque, los dos conjuntos se cuidaron mucho. No arriesgaban y cada uno mirabas más su arco que el contrario. Pero a los 38 del primer tiempo, cuando todo parecía que se iban al complemento en cero, el árbitro Bassi cobró penal para Godoy Cruz. El colombiano Arzuaga, el goleador del equipo, no falló y anotó su quinto gol en el campeonato. Le pegó fuerte a la izquierda de Cristian Alvarez, quien no pudo llegar pese al esfuerzo.
Unos minutos después, Arzuaga se fue lesionado y los dirigidos por Llop perdieron a su hombre fuerte en la delantera. En su reemplazo entró Osvaldo Miranda. Antes de la finalización de la etapa inicial, el árbitro expulsó al técnico local y complicó todo de cara al segundo tiempo.
El complemento había estado de más. Godoy Cruz apeló al contragolpe, pero equivocaron los caminos. Nunca pudieron acertar los avances. En el arranque se lo perdió Miranda, quien no metió la cabeza y dejó pasar la oportunidad. Del lado de enfrente fallaron las ideas. Pero el final fue a pura emoción. A los 45, Damián Díaz consiguió el empate para Central y ponía en riesgo la continuidad del Tomba en Primera. Y a los 48, apareció Diego Villar, ex Newell's, y desató la locura en Mendoza.
El conjunto de Ischia no pudo sumar y sigue hundiéndose. Quizás merecía más, aunque cuando uno no está derecho con el arco es muy difícil. En tanto, el Tomba se ilusiona con salvarse: ganó su cuarto partido en el Clausura y suma 13 puntos.
Fuente: Clarín on line.