Godoy Cruz derrotó a Racing y jugará la Copa Sudamerican
FÚTBOL | El conjunto dirigido por Miguel Russo le ganaba al equipo mendocino con dos goles de Teófilo Gutiérrez, pero los mendocinos lo dieron vuelta en Avellaneda con festejos de Rubén Ramírez y Mariano Donda, dos veces. La victoria por 3 a 2 le permitirá al Tomba jugar la próxima Copa Sudamericana.
El equipo local ganaba claramente con dos tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 45 segundos y a los 22 minutos.
Sin embargo, Godoy Cruz achicó diferencias sobre el final de la primera etapa, con un gol de Mariano Donda, y ya en el segundo llegó al empate por medio de Rubén Ramírez, a los 10. Asimismo, y en tiempo de descuento, Donda -de tiro penal- le dio el triunfo al elenco mendocino.
Junto al histórico triunfo también quedó sellada la clasificación para la Sudamericana, mientras que a Racing se le complicó el panorama para llegar al torneo continental que se jugará en el segundo semestre de este año.
Antes del minuto, Racing se puso en ventaja gracias a un preciso cabezazo de Gutiérrez, que se metió contra el palo derecho del arquero.
El equipo local aprovechó el envión anímico y siguió buscando con ímpetu ante un rival que no reaccionaba. Enseguida, Lucas Licht probó desde afuera pero su remate se fue apenas desviado, en medio del dominio de Racing, cada vez más firme y decidido.
Godoy Cruz, por su parte, no hacía pie en el medio, y quedaba expuesto en cada ataque del local. Al promediar la parte inicial, Gabriel Hauche habilitó a Gutiérrez, éste eludió a Sebastián Torrico y definió con el arco vacío para marcar su undécimo tanto en el Clausura, quedar como único goleador del torneo y estirar la diferencia en el marcador.
Después, Hauche estuvo a punto de anotar el tercero desde el piso, aunque su remate rozó a un defensor y quedó en las manos de Torrico, quien contuvo sobre la línea de gol.
En el final de la parte inicial, Donda hizo una buena maniobra dentro del área grande, dejó en el camino a un rival y convirtió con un tiro rasante.
Ahora el envión era de los mendocinos, que después del descanso fueron en busca del empate, y lo consiguieron después de algunos intentos.
Lo tuvo Ramírez con un remate que tapó Roberto Fernández, pero el artillero enseguida tuvo su revancha y tras un desborde de Ariel Rojas por la derecha, quedó solo para empujar la pelota al gol.
A partir de ahí los dos cambiaron golpe por golpe, generaron situaciones de riesgo y brindaron un espectáculo vibrante y atractivo.
Estaba para cualquiera, se lucieron Fernández y Torrico ante sendos tiros de Donda y Gutiérrez, pero la definición llegaría inesperadamente.
El arquero Fernández tapó un remate de gol, enseguida quiso habilitar a Licht, éste no se percató y Israel Damonte se hizo la pelota pero recibió una falta del guardameta.
Donda convirtió, desató la euforia de Godoy Cruz y le asestó a Racing la novena derrota del torneo, la máxima cantidad de su historia en torneos cortos.