Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó un punto de oro de Santa F
FÚTBOL | Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó un punto importante en Santa Fe, tras igualar 1 a 1 con Unión por el partido de ida de una de las promociones de Primera División y quedar muy bien parado de cara a la revancha que se
disputará el domingo.
Abrió la cuenta César Carranza para los jujeños a los 34
minutos del primer tiempo, mientras que el empate de los
santafesinos lo logró Juan José Serrizuela a los 43 de la misma etapa.
Al "Lobo" le alcanzará con un empate como local para
mantener la categoría, ya que cuenta con ventaja deportiva por ser el equipo de la Primera categoría.
El visitante arrancó mejor, manejando la pelota ante un rival que parecía estudiar el panorama antes de decidirse a arriesgar, a pesar de jugar como local.
A los 18 minutos, Luis Assef logró sacar con dificultad un
remate de César Carranza, quien pateó desde la puerta del área y contó con un rebote en el camino que complicó aun más al arquero.
Un minuto más tarde, Héctor Desvaux se anticipó tras un tiro de esquina y sacó un cabezazo que impactó en el palo izquierdo ante la mirada de la impotente defensa santafesina. Pasados los 20 minutos, Unión logró reaccionar y llegó con mucho peligro, cuando Nereo Fernández pudo desviar un tremendo derechazo de Torres, que terminó pegando en el travesaño y se fue arriba.
Cuando se jugaban 34, apareció Carranza para peinar un balón enviado desde la izquierda, y con la complicidad del arquero Assef, logró conquistar el primer gol del partido.
Los locales no bajaron los brazos y lograron llegar al empate con un violento derechazo de Serrizuela, tras un córner, a los 43 minutos.
El arranque del complemento fue de ida y vuelta, con muchos
nervios e imprecisiones de parte de ambos conjuntos, aunque los jujeños mostraban más aplomo en el manejo de los tiempos. Zapata pudo conquistar el segundo del local a los 11 minutos, pero se encontró con una estupenda volada de Nereo, que sacó la pelota del ángulo superior derecho.
De a poco, el "Lobo" empezó a cerrar sus líneas defensivas,
dejando la iniciativa a Unión, que sabía que necesitaba un gol más para mantener las aspiraciones de cara a la revancha. A los 32, Pereyra se jugó la individual contra toda la defensa de Gimnasia y estuvo a punto de conseguir el tanto, pero su remate se fue apenas desviado.
Desde ese momento hasta el final, la visita no pasó grandes
sobresaltos y festejó un empate que lo deja bien parado de cara al choque del domingo.
Fuente: NA.