Gimnasia perdió con Colo Colo con otra pobre actuación
| Jugó muy mal, pegó mucho y cayó 2-0 como local ante Colo Colo, que se impuso con goles de Suazo (ST 2m), de penal, y Fierro (ST 33m). Olave le atajó un remate desde los doce pasos a Fernández (ST 22m). Fueron expulsados Dubarbier (ST 25m) y Cuevas (ST 46m), aunque el árbitro Ruiz debió mostrar más tarjetas roja.
La hazaña no se dio una vuelta por el Estadio Unico y Gimnasia quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En realidad, la hazaña no pasó ni cerca de la ciudad de La Plata. El Lobo, que tenía que revertir el 1-4 que había cosechado en Santiago de Chile, fue superado en la cancha por Colo Colo, abusó del juego brusco y se marchó sin pena ni gloria.
De arranque nomás, a los 40 segundos de juego, los visitantes pudieron ponerse en ventaja, pero Olave le tapó un mano a mano a Sánchez y evitó que la esperanza se diluyera tan pronto. Esa acción anticipó cómo iba a ser el desarrollo del encuentro: Gimnasia impreciso con la pelota e inofensivo en ataque, y Colo Colo prolijo y peligroso de tres cuartos hacia delante.
El equipo de Troglio salió a buscar un gol tempranero que le permitiera soñar, pero equivocó el camino. El técnico cambió el esquema que usa habitualmente y puso tres delantero, sin embargo, la fórmula no le dio resultado porque sus dirigidos se obstinaron en tirar centros para las cabezas de Silva y González, bien controlados por los defensores chilenos. Una media vuelta de Teté que se fue al lado del palo derecho fue la única chance que tuvieron los locales en el primer tiempo.
El Cacique fue muy inteligente y jugó el partido que más le convenía: esperó bien parado en mitad de cancha y salió rápido de contraataque con la velocidad del tridente ofensivo conformado por Fernández, Sánchez y Suazo. Así, tuvo muchas ocasiones para marcar y si no goleó fue porque a veces abusó de los lujos y quiso hacer el gol más lindo de la Copa.
A medida que empezaron a pasar los minutos, Gimnasia cayó en la desesperación y se mostró como un equipo muy violento. En la etapa inicial, el colombiano Ruiz, de impresentable actuación, debió expulsar a Basualdo (pateó dos veces a Méndez sin pelota), Silva (le pegó un cabezazo a Ormeño) y Leguizamón (le entró muy duro a Meléndez). En el complemento le perdonó la vida a Escobar (le dio un codazo a Fernández) y quiso limpiarse con las rojas a los juveniles Dubarbier y Cuevas.
En el segundo tiempo, Colo Colo plasmó su superioridad en la red. Al minuto y medio Escobar le hizo penal a Fernández y Suazo lo cambió por gol. Después, Olave se lució ante Ormeño, le ahogó el grito a Suazo en dos oportunidades y le atajó un penal a Fernández. El segundo tanto del equipo chileno llegó finalmente por intermedio de Fierro, quien ingresó en el complemento y se dio el gusto de marcar. Pudo haber sido goleada, pero los conducidos por Borghi se apiadaron de su rival y bajaron la cortina.
Fuente: TyC Sports.