Giménez: "No hablaré hasta que se expida la AFA&quo
| Lo dijo el árbitro que decidió suspender el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca por amenazas del presidente del club platense, el polémico Juan José Muñoz.
Daniel Giménz dijo que no hablará "hasta que se expida la AFA" respecto de lo sucedido el domingo, cuando decidió suspender el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca por amenazas del presidente del club platense, Juan José Muñoz.
Más allá de la criticable decisión del dirigente, quien actuó de una forma que poco y nada tiene que ver con un alto dirigente, Giménez es uno de los árbitros más cuestionados en lo que va del Torneo Apertura.
Le dicen el “Sargento” por haber sido Suboficial principal y es uno de los hombres más cuestionados del torneo Apertura, debido a la cantidad de penales polémicos que cobró. Daniel Giménez fue amenazado de muerte en el vestuario y decidió no continuar el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca.
Es algo inédito en el fútbol argentino, aunque no así los señalamientos hacia Giménez, por lejos quien más penales cobró de todos los árbitros que están en actividad: 162 en 324 partidos.
En ese rubro supera ampliamente a Horacio Elizondo, el único que tiene más presentaciones que él. El árbitro mundialista acumula 108 penales cobrados en 390 partidos.
En cuanto a este torneo, el “Sargento” señaló tres tiros desde el punto del penal en igual cantidad de presentaciones.
La rigurosidad de Giménez se traslada también a lo que respecta a las tarjetas. Con 235 expulsiones y 161 amonestaciones, es el “líder” absoluto de las rojas y amarillas.
Ya en la primera fecha fue eje de todas las polémicas, tras dirigir el encuentro entre Racing y Chicago, donde le dio al equipo de Avellaneda dos penales. Luego, en River-Newell’s, recibió duras críticas de las dos partes.
Giménez, nacido en Hermoso Campo, provincia del Chaco, dirige en Primera hace más de 11 años. Su debut en Primera se produjo el 26 de marzo de 1995, en un encuentro que Huracán y Talleres igualaron 1-1 en Parque Patricios.