Fútbol | La estrella futbolística de Liberia en la década de los 90 esta muy cerca de convertirse en nuevo mandatario tras las elecciones del pasado martes. Una historia con el balón y el compromiso social.
Después de dos mandatos de seis años cada uno, Ellen Johnson Sirleaf se despide de la presidencia de Liberia. La primera mandataria mujer de un estado africano y Premio Nobel de la Paz en el 2011 cumplió lo establecido por la constitución, dando paso este martes a unos comicios muy concurridos.
Uno de los candidatos pasó de brillar con el balón a luchar por sus ideales. Se trata de George Weah, Balón de Oro en 1995 y figura influyente de un país que puso en el mapa mundial gracias a su talento. El único ganador africano al mejor futbolista del planeta se presentó por segunda vez (la primera fue en 2005) en una elección que corre con ventaja y que los resultados oficiales se conocerán el próximo 25 de octubre.
A los 51 años, Weah lleva la delantera en 11 de los 15 condados del país, incluyendo el de Montserrado, el más poblado y del que actualmente es senador desde 2014 tras vencer con el 78% de los votos a su oponente, Robert Sirleaf, hijo de la presidenta. Anteriormente,tras perder en 2005 ante Johnson Sirleaf en unos comicios que calificó de "fraudulentos", el exdelantero volvió a intentarlo seis años más tarde como segundo cabeza de lista del CCD (Congreso por el Cambio Democrático) con el mismo resultado. Hasta que logró un lugar en la banca.