| En un partido rápido y vertiginoso, el conjunto de avellaneda superó a Gimnasia de La Plata por 3 a 1, con dos goles de Facundo Sava y uno de Gonzalo Bergessio. Para el equipo platense, descontó Santiago Silva de penal.
Racing Club obtuvo anoche un cómodo triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en Avellaneda, que le permitió interrumpir una serie de dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura de fútbol.
En un accidentado y emotivo encuentro por la 18va. y penúltima fecha, Racing cristalizó la victoria con dos goles de Facundo Sava (el primero de penal) y Gonzalo Bergessio.
Gimnasia, que sufrió las expulsiones de Reinaldo Alderete y Germán Basualdo en el primer tiempo, se había puesto en ventaja a través de Santiago Silva (también desde los doce pasos).
De esta manera, el equipo de Aevllaneda sumó 25 puntos en el Apertura, cinco más que los que ostenta su derrotado. En un partido rápido y vertiginoso, con numerosas situaciones de riesgo en las dos áreas, Gimnasia exhibió lo mejor de su juego en los minutos iniciales.
En ese contexto, a los 16’, una mano de Matías Sánchez en el área le permitió a Silva, de penal, establecer la ventaja para el conjunto platense con un remate al palo izquierdo. Sin embargo Racing reaccionó y de a poco tomó el control del partido bajo el impulso de Maximiliano Moralez, la figura de la noche.
Una falta de Reinaldo Alderete a Moralez, a los 17’, precedió al penal con el que Sava sentenció la igualdad, que el propio delantero quebró cinco minutos más tarde para poner en ventaja a su equipo con otro poderoso remate en el área.
Las tempranas expulsiones de Alderete y Basualdo (la primera fue quizá un castigo excesivo), ambas por doble amonestación, le dejaron a Racing un cómodo margen para administar el partido. Con dos hombres más en la cancha y la obligación de su rival de salir a buscar el partido, Racing -ya sin Sava, retirado por lesión al final del primer tiempo- no tuvo dificultades para capitalizar ese escenario propicio.
Una media de Bergessio a los 8m. del complemento sepultó las esperanzas de Gimnasia al establecer el 3-1. El resto del encuentro resultó anodino, porque con el duelo definido el juego se tornó tedioso.
Fuente: Télam.