FÚTBOL | En Avellaneda, el equipo de Costas derrotó a los rosarinos por 2 a 0, con goles de Facundo Sava -de penal- y el "Piojo" López. La "Academia" logró un triunfo después de dos derrotas consecutivas. La hinchada local tuvo un partido aparte con Blanquiceleste.
Racing Club consiguió este viernes un triunfo que le entregó cierto aire a su técnico, Gustavo Costas, al derrotar por 2-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, en partido adelantado de la cuarta fecha del torneo Apertura.
A pesar de que no exhibió un rendimiento superior al de su adversario, el equipo de Avellaneda alcanzó una victoria reparadora con los goles de Facundo Sava (St. 21m., de penal) y Claudio López (St. 44m.).
Es más, el reñido desarrollo del partido se abrió recién en favor del once albiceleste con la sanción de un penal que Nicolás Spolli le cometió al paraguayo Erwin Avalos.
La ejecución, a cargo del "Colorado" Sava, representó la apertura de la pizarra en favor de Racing. Y ya cuando el encuentro se moría, una equivocación defensiva del once "rojinegro" permitió que el "Piojo" López (quien había entrado por el paraguayo José Salcedo) estableciera una distancia exagerada en el marcador.
Ambos conjuntos protagonizaron un partido típico de este Apertura desdibujado: los dos corrieron mucho y se preocuparon más por las labores defensivas que por atacar.
Así, Racing, con un ordenado comportamiento atrás y con Martín Romagnoli ofreciéndose como descarga y salida, insinuó llevar la iniciativa. Pero el circuito futbolístico con los delanteros asomó cortado, porque tanto Avalos como Sava lucieron muy aislados.
Por el lado de Newell’s, lo mejor estuvo en la segunda parte, cuando Hernán Bernardello tomó las riendas en la zona central, cuando Rolando Schiavi se cansó de ganar la mayoría de los rechazos y cuando Damián Steinert empezó a inquietar con sus movimientos laterales.
Sin embargo al conjunto del Parque de la Independencia (que venía de dos triunfos consecutivos y esta noche perdió el invicto) se le complicó al acceso a un seguro Gustavo Campagnuolo y casi dependió en exclusividad de jugadas de pelota parada.
El partido parecía encaminarse al cero, pero a los 20m. del segundo período, el árbitro Carlos Maglio vio el agarrón de Spolli sobre Avalos y sancionó el penal que Sava cambió por gol.
A partir de allí, Racing se defendió con la pelota y apostó al contraataque para aumentar. Y en una de esas réplicas, se equivocó el pibe Lucas Scaglia, quien perdió la pelota, y lo aprovechó el "Piojo" López para sellar un triunfo que despeja cualquier rumor adverso y que le entrega cierto aire al DT Costas.
Fuente: Télam.