| Con un tanto del paraguayo Cardozo en el último minuto de juego, el conjunto rosarino se llevó los tres puntos de su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se mantiene invicto bajo la conducción de Pablo Marini. Hubo incidentes en el entretiempo.
Newell’s Old Boys venció esta tarde como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0, con un agónico gol convertido por el paraguayo Oscar Cardozo, en el último minuto de juego y estiró su racha invicta a cinco partidos, justamente desde que asumió su nuevo entrenador, Pablo Marini, en reemplazo de Nery Pumpido.
Desde la llegada de Marini, los ‘rojinegros’ obtuvieron cuatro triunfos, ante Racing, Argentinos Juniors, Arsenal y ahora los jujeños, y un empate con Quilmes, luego de una racha adversa de 14 partidos sin ganar, lo que motivó la salida de Pumpido.
El partido de esta tarde fue luchado, con ambos equipos pugnando por el manejo de la pelota y poblando de jugadores el mediocampo. Sin embargo, los dos tuvieron algunas alternativas como para abrir el marcador, aunque sus delanteros no estuvieron acertados en el momento de la definición.
Comenzaron mejor los jujeños, que dispusieron de dos claras oportunidades antes de los diez minutos: a los siete, Ramasco probó desde lejos, luego de sacarse de encima la marca de Husaín, pero su disparo salió desviado; y a los 9m. Gandín eludió a Ré y remató cruzado, apenas afuera.
La más clara fue para los visitantes: a los 36 minutos, Lucero apareció por sorpresa por el sector izquierdo, tras una buena habilitación de Cejas, quedó mano a mano con el arquero Valdivieso, pero su remate se fue por encima del travesaño.
En el entretiempo, se produjeron incidentes entre las hinchadas de ambos equipos, que comenzaron a arrojarse piedras desde las tribunas.
En el segundo tiempo, el encuentro decayó y no abundaron las situaciones de peligro. La más clara para los jujeños fue a los 15 minutos, cuando Ramasco sacó un gran remate y obligó a Villar a esforzarse con una volada espectacular para sacar la pelota al córner.
Todo parecía encaminarse a la igualdad final, cuando en el último minuto del encuentro, Peralta desbordó por el costado derecho, tocó hacia atrás y el paraguayo Cardozo, siempre bien ubicado dentro del área, la empujó al gol y le dio los tres puntos a su equipo, que volvió a sonreír en el torneo Clausura.