FÚTBOL | Boca derrotó a Quilmes por 1 a 0 con gol de Cristian Erbes. El local fue superior a lo largo de todo el encuentro y encontró el gol en el complemento. La gente disfrutó de una nueva victoria Xeneize.
Boca comenzó con todo en la primera etapa. Las situaciones de gol aparecieron por doquier en el área defendida por Morales. El “Pochi” supo sostener el equipo con su talentoso pie derecho y los arranques de Sergio Araujo fueron muy positivos para el equipo. Por el lateral izquierdo, Monzón contó con la mejor a través de un zurdazo fantástico que se estrelló en el palo. Martín tuvo las suyas, ya que Boca generaba juego por todos lados. Lamentablemente, la superioridad no se podía traslucir en el resultado de un partido que se tornó complicado.
La posición de Ruíz como lateral derecho, mostró que el juvenil es central. Le costó, pero igualmente cumplió con su trabajo de bloquear ese sector del ataque quilmeño. El hecho de no contar con Battaglia complicó las cosas para Pompei, que igualmente lo solucionó con mucho atino, colocando a Medel en la mitad de la cancha. Así se fue un primer tiempo en el que el Xeneize fue más, pero no supo ponerlo en el marcador.
En el complemento, todo siguió como en el primer tiempo. Boca propuso el juego y Quilmes esperó. “Tito” no hizo modificaciones de arranque viendo que el equipo respondía en el terreno de juego. Hasta los 20 minutos del segundo tiempo, la paridad continuaba en el partido. Lo mejor era el aporte de Araujo en ataque y algunos atrevimientos de Palermo en la ofensiva.
Finalmente y después de pelearla durante todo el partido, llegó el desahogo. Una jugada iniciada en la mitad de la cancha derivó en Martín, que puso un pase riquelmeano para que llegue Medel. El arquero sacó pero le quedó al “Pichi” Erbes, que definió suave para el 1 a 0. Merecido era el resultado para Boca en 27 minutos de juego.
Los de Pompei no se quedaron con el gol y siguieron buscando en el arco de enfrente. Cada vez que pudieron, salieron desde el fondo abriendo la cancha por el sector derecho, en donde se encontraba Araujo. Los desbordes fueron fundamentales para mantener el partido lejos de García. Sánchez Miño debutó en la primera de Boca, cuando a los 29 minutos ingresó por Giménez. Redondeó una buena tarea en la mitad de la cancha. Luego llegó el turno de Mouche, reemplazando a Medel, que se había golpeado en el gol de Erbes.
De esta manera, Boca pudo conseguir los tres puntos. Victoria importante pensando en todo lo que viene, con el cierre del torneo y la tranquilidad para el próximo campeonato.