FÚTBOL | El equipo dirigido por Carlos Ischia venció este domingo al conjunto "canalla". Fue 2 a 1, con tantos de Lucas Viatri a los 7 minutos del primer tiempo y de Nicolás Gaitán a los 42 del segundo. Emilio Zelaya había igualado a los 13 del período final para el visitante.
Boca presentó el tradicional 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme; Ricardo Noir junto a Lucas Viatri en el ataque y José María Calvo por el expulsado Hugo Ibarra.
Central opuso un 4-4-2, con Alexis Danelón con el perfil invertido en el lateral izquierdo de la defensa.
El conjunto de la Ribera fue un torbellino ofensivo desde el comienzo y arrasó con el pretendido cerrojo defensivo de Gustavo Alfaro.
Por eso no extrañó que a los 7 minutos Boca se pusiera en ventaja, con un cabezazo de Viatri, quien luce cada vez más afirmado en la difícil misión de reemplazar a un goleador de la estirpe de Martín Palermo.
Este fue el sexto gol del juvenil delantero boquense y el cuarto que convirtió de cabeza en el Apertura.
Viatri aprovechó un centro preciso de Riquelme, esta vez con pelota en movimiento, a diferencia de lo sucedido en el superclásico, se elevó entre dos defensores rivales e introdujo la pelota junto al palo derecho de Jorge Broun.
Salvo Ibarra, Palacio (afuera por pubialgia) y Palermo, Ischia dispuso el mejor equipo y los jugadores respondieron desde el pitazo de Gabriel Favale con actitud y, sobre todo, aptitud para dominar el juego.
Boca exhibió una aceitada elaboración, con Riquelme como eje y un Jesús Datolo participativo por la banda izquierda.
Central intentó adelantarse para buscar el empate pero la ausencia de un volante creativo le impidió conectar la zona media con los delanteros, Emilio Zelaya y José Vizcarra, cuyas características de centroatacantes tampoco ayudaron a llegar con claridad al arco de Javier García.
En la segunda etapa, Fabián Vargas quiso rechazar de espaldas pero la jugada le salió mal y la pelota le quedó a Zelaya, quien puso el 1 a 1. Luego todo fue nervios y poca precisión para el "Xeneize" que dejó espacios que el visitante aprovecho para generar un par de situaciones de gol.
A los '42, cuando todo se encaminaba al empate, Nicolás Gaitán aprovechó una pelota que le bajó Viatri y puso el festejado 2 a 1 que le mete presión a San Lorenzo, el líder del campeonato.