FÚTBOL | Arsenal perdió por un categórico 6-0 anoche con los cariocas, en el mítico estadio Maracaná. Thiago Neves, Dodó (2), Gabriel, este último el mejor tanto de lo que va del certamen continental, Washington y Cicero hicieron gritar a los dirigidos por Renato Gaúcho.
Hace años que Arsenal no la pasaba tan mal en un primer tiempo como le ocurrió este miércoles por la noche en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El equipo local, el Fluminense, lo dominó de punta a punta.
En el arranque del partido los dirigidos por Gustavo Alfaro amenazaron con pararse de mitad de cancha en adelante para presionar cerca de su campo a los brasileños. Pero fue algo que quedó en sólo una intención.
A partir de los cinco minutos el conjunto del ex delantero Renato Gaúcho empezó a manejar la pelota y a generar situaciones de peligro, hasta que a los 13 minutos Thiago Neves, ejecutando un tiro libre de manera exquisita, estableció el 1-0 parcial.
Después del tanto muchos esperaban la reacción de los de Sarandí, pero fue el Fluminense el que siguió manejando las acciones, generando situaciones, mientras que Arsenal no podía hilvanar ni una solo jugada, aunque se intrascendente, como para poder asustar a los locales.
Por eso a nadie le sorprendió que Dodo, luego de una buena jugada colectiva, tomara una pelota picando dentro del área para señalar el 2-0, pese al esfuerzo de Mario Cuenca.
Los minutos restantes fueron completamente del local, ante un desordenado Arsenal, que encima sufrió la salida de Andrés San Martín, quien tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Cristian Pellerano, algo que complicó aún más a los de Alfaro porque perdían un hombre de mucha marca, reemplazado con otro de más juego, pero sin la pelota es difícil jugar.
Recién sobre el final del primer tiempo la visita hizo revolcar al arquero brasileño, con un tiro libre ejecutado por Anibal Matellán, que Fernando Enrique envió al corner.
Pero a la jugada siguiente llegó el tercero del Fluminense, un verdadero golazo, marcado por Gabriel, quien en el mano a mano con Cuenca picó la pelota, pero en la jugada previa Dodó a pura gambeta desparramó rivales para dejar a su compañero solo por el arquero.
En el segundo tiempo nada cambió, en realidad sí, porque Arsenal no tuvo ese arranque bueno del primer tiempo, que en realidad sólo duró tres minutos, y el sueño de los hinchas de revertir la historia se terminó apenas iniciada la parte final, con otro golazo marcado por Dodó, quien tomó la pelota de volea desde fuera del área para decretar el 4-0.
Pero los brasileños fueron por más y terminaron conviertiendo seis goles, que pudieron ser siete u ocho si se lo proponían.
El quinto gol llegó de la mano de una gran jugada colectiva, que culminó con Washington definiendo con mucha categoría en el mano a mano con Cuenca y el sexto fue de tiro libre, ejecutado desde 40 metros por Cicero, que dejó sin chances al arquero del equipo de Sarandí.
Fuente: Télam.