| El legendario entrenador de boxeo Amílcar Brusa falleció este jueves por la tarde en el Sanatorio Mayo de Santa Fe. El hacedor de campeones del pugilismo se encontraba internado desde hace varios días a raíz de una afección respiratoria que no pudo superar y dejó de existir a poco de cumplir sus 89 años, rodeado por el afecto de sus hijos.
Quien fuera el entrenador de Carlos Monzón en sus años dorados que lo llevaron a ser considerado el mejor mediano de la historia, dejó una huella imborrable en el deporte argentino al apadrinar a 14 monarcas mundiales a lo largo de su extensa trayectoria. Sus restos serán velados este viernes a partir de las 9 en Suipacha 2488 de la capital santafesina, hasta las 15.45. Luego, el cortejo fúnebre pasará por el gimnasio donde funciona la academia de box en la que el Maestro seguía formando a sus pupilos. Luego seguirá el recorrido por el Club Atlético Unión, para finalmente dirigirse al Cementerio Municipal. El entrenador de boxeo Amílcar Brusa, quien tuvo a su cargo a Carlos Monzón, murió en la ciudad de Santa Fe a los 89 años luego de permanecer internado más de 20 días en un sanatorio privado por una descompensación, informaron sus familiares.
Quien fuera hacedor de campeones del pugilismo se encontraba internado en la Unidad Coronaria del sanatorio Mayo de la capital santafesina afectado de un cuadro de bronquitis aguda y murió en la media tarde de este jueves, rodeado por el afecto de sus hijos y a pocos días de haber cumplido un nuevo aniversario de su natalicio.
Durante su extensa trayectoria, el Maestro -como era reconocido popularmente- entrenó a 14 campeones mundiales, entre ellos Carlos Monzón, considerado el mejor peso mediano de la historia el pugilismo ecuménico.
Sus restos serán velados este viernes a partir de las 9 en Sentir, Suipacha 2488 de la capital santafesina, hasta las 15.45. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá y pasará por el gimnasio donde funciona la academia de box en la que seguía formando a sus pupilos. Luego, seguirá su recorrido por el Club Atlético Unión, para finalmente dirigirse al Cementerio Municipal.