Estudiantes venció a Huracán y se afianza en la punta
FÚTBOL | Estudiantes de La Plata se ubicó este sábado como solitario líder del torneo Apertura de fútbol, al vencer con comodidad a Huracán por 2 a 0, como local en la cancha de Quilmes, en un partido válido por la 15ta. fecha.
Con el triunfo, el equipo platense sumó 33 puntos en la tabla de posiciones y la sacó tres de ventaja a Vélez, que mañana volverá a la cima si gana en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.10.
La victoria de Estudiantes se consumó con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, y pudo haberse forjado por un marcador más amplio pues la diferencia en el juego entre los dos equipos fue notoria.
Estudiantes ejerció una nítida supremacía en el juego con dominio de la pelota y los tiempos del partido. Huracán, en tanto, replegó hombres en su campo y apeló a un esquema de marcas rigurosas.
La apertura del marcador se concretó a los 8 minutos: Juan Verón lanzó un centro desde la izquierda, Federico Fernández `peinó` la pelota, y Mercado la empujó sobre la línea.
Con la ventaja a cuestas, Estudiantes consolidó su mejor accionar y trabajó el partido con absoluta comodidad.
Rodrigo Braña y Juan Verón se adueñaron de la pelota en el medio de la cancha y Enzo Pérez, en su función de enlace, fue un generador de peligro para el rival.
Huracán, con escasos recursos individuales y colectivos, se defendió con orden, pero no tuvo herramientas para buscar la igualdad.
Estudiantes liquidó el partido en el inicio del segundo tiempo. El equipo local arrancó el período con un perfil agresivo, dispuesto a resolver un partido que desde un principio se le presentó favorable.
Huracán apostó a tirar el achique como herramienta defensiva privilegiada pero fue una vía que le trajo más problemas que soluciones.
De hecho, a los los 11m., Enzo Pérez quebró la línea de los defensores con una jugada individual, encaró al arquero Lucas Calviño, lo eludió, definió con un toque de zurda y estableció la segunda conquista del puntero.
Los dos goles de diferencia dejaron en el estadio la sensación de que el partido ya estaba resuelto y, como natural correlato, el nivel del espectáculo decayó.
En el lapso final, Huracán tuvo un poco más la pelota y logró, por momentos, trasladar el juego al campo rival.
Sin embargo, la victoria de Estudiantes no estuvo en riesgo en ningún momento y el equipo platense concretó una victoria amplia, sin flancos oscuros.
Fuente: Télam.