FÚTBOL | El campeón de la Libertadores le ganó 2 a 0, con goles de Boselli y Cellay. El "Pincha" volvió a demostrar el gran momento que atravieza. Con un juego colectivo efectivo, buen manejo del balón y puntería a la hora de definir se quedó con tres puntos ante el conjunto de Burruchaga, que no jugó bien y debe mejorar mucho.
El comienzo del encuentro mostró al equipo platense con mucha actitud para abrir el marcador.
Con Juan Sebastián Verón, como estandarte y armador de juego, las acciones eran estudiadas por ambos conjuntos, con una mejor terminación de los dirigidos por Alejandro Sabella.
Pero el marcador se iba a abrir de manera rápida, casi de los vestuarios. Una jugada con centro de la izquierda de Leandro Benítez, y quien apareció fue Mauro Boselli que venció la resistencia de Cristian Campestrini, ante el intento fallido del rechazo de la defensa.
A partir de los diez minutos los dos equipos bajaron el ritmo y las imprecisiones comenzaron a notarse en el mediocampo, lo que impedía la llegada con profundidad para ambos equipos.
Sin embargo, Arsenal, dormido y con muchos desaciertos, casi sufre la caída de la valla por segunda vez. Un remate de Enzo Pérez que de manera brillante Campestrini dejó sin chances a Estudiantes.
El dueño de casa iba a demostrar que de contra por momentos le podría llegar, por el sector derecho, a espaldas de Juan Manuel Díaz podía inquietar a los platenses.
Quien no escatimó en atacar fue Matías Jara, que casi iguala el partido, un mano a mano del cordobés con Damián Albil, pero el reemplazante de Mariano Andujar le ahogó el gol y el empate.
De ahí en más el juego se tornó friccionado y estático, aunque de a ratos quien se equivocaba podía llegar a pagar caro las imprecisiones a manos de su rival.
Pero como en el comienzo, el “Pincha” amplió la ventaja y tras un tiro libre desde la izquierda y gracias al centro de Benítez, apareció Cristian Cellay y amplió la ventaja, para irse a los vestuarios con dos goles de diferencia.