| El equipo de Sensini consiguió su primer triunfo en el campeonato. Verón, que salió lesionado, abrió el marcador con un golazo.
Lejos de sacarle brillo a su juego, Estudiantes de La Plata celebró hoy su primera victoria en el torneo Apertura al vencer merecidamente a Arsenal por 2-0.
Por otra parte, Estudiantes tuvo que lamentar la salida de Juan Sebastián Verón, por lesión, aunque la Brujita dejó su sello al marcar el primer gol con un tiro libre que escribió el prólogo para que Estudiantes se lleve el partido.
El veterano José Luis Calderón cerró la cuenta tras una buena jugada de Mauro Boselli.
El partido fue pobre, los dos mostraron carencias ofensivas, aunque en el segundo tiempo Arsenal dejó algunos espacios y Boselli tuvo más juego y la oportunidad sobre el final de conectarse con Calderón para el segundo gol.
Mientras estuvo en cancha los primeros 24 minutos, Verón le dio algo de juego a Estudiantes, y lo sintió cuando se retiró del campo, otra vez con el problema en el gemelo de la pierna izquierda, que lo tiene a maltraer desde que llegó de Europa.
La apertura del marcador se gestó en un pase de Verón a Gastón Fernández, al que Casteglione bajó en la puerta del área.
El disparo fuerte de Verón cruzó la barrera y pareció que Campestrini se sorprendió por encontrarse con la pelota encima. Con reacción tardía, el arquero poco pudo hacer para evitar que la pelota se le meta a su derecha.
Con la salida de Verón, Estudiantes bajó aún más su nivel y en ataque ni la Gata ni Boselli estuvieron incisivo.
Arsenal tuvo su dos únicas oportunidades en el final del primer tiempo, una que Alejandro Gómez disparó junto al palo pero Andújar, esforzándose sacó al corner y luego un error del arquero de Estudiantes en la salida, le dejó a Matos la posibilidad pero se enredó con la pelota a la hora de definir.
No hubo cambios mayores en el segundo tiempo, solo que Arsenal se adelantó un poco, sin un ataque incisivo por la carencia de peso ofensivo.
A Estudiantes le dio más espacio y Boselli pudo llegar un par de veces, una que se la tapó Campestrini y otra que disparó desviado.
Pero también tuvo mérito en el gol, porque se fue por el medio, arrastró la marca de tres defensores, tocó a la izquierda y Calderón, que había ingresado por la Gata Fernández, definió a la izquierda del arquero.
Fuente: DyN.