FÚTBOL | EL "Pincha" ganó 2 a 1, pero no le alcanzó porque Internacional logró el gol que necesitaba a dos minutos del final. El equipo brasileño, que había ganado 1-0 en el partido de ida, se clasificó a las semifinales por su tanto de visitante. Tras el encuentro varios jugadores se tomaron a golpes de puños y patadas.
El Inter se medirá en una de las semifinales, a disputarse después del Mundial de Sudáfrica, ante Chivas de Guadalajara, que en cuartos de final eliminó a Libertad de Paraguay.
El partido se jugó en la cancha de Quilmes, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruíz.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella perdió el jueves último en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, con un gol del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo a tres minutos del final del partido. Dada esta circunstancia, hoy el "Pincha" se situó a la ofensiva desde el comienzo del partido, mientras el Inter salió dispuesto a no arriesgar más de lo necesario.
De esa manera, Jorge Fossati, el técnico uruguayo del conjunto brasileño, dispuso un esquema con un sólo atacante (Alecsandro), aunque Nei y Kléber se desplazaron por los laterales, mientras los habilidosos Andrés D’Alesandro y Andrezinho incursionaron como delanteros cuando se equipo estaba en desventaja.
Un remate de Juan Sebastián Verón que controló Abbondanzieri, a los 12 minutos, fue el aviso de lo que sucedió poco después. En efecto, a los 19’ Estudiantes se uso en ventaja con un gol de Leandro González, que definió de emboquillada ante salida de Abbondanzieri, tras un gran pase de la "Brujita".
Dos minutos más tarde, a la salida de un saque lateral, Enzo Pérez clavó un derechazo en èl ángulo superior izquierdo de la valla brasileña.
Sorprendido por los dos goles, el Inter tardó en reaccionar, pero el buen manejo del ex River y San Lorenzo, Andés D’ Alessandro, contrastó con la chatura de muchos de sus compañeros.
Presionó Internacional sobre el final de la etapa y un tiro libre de Andrezinho pasó cerca del travesaño.
Con el ingreso de Marcos Angeleri por Leandro González, al comienzo del segundo período, el "Pincha" reforzó su última línea, dado que pasó a jugar con tres marcadores centrales, mientras Angeleri y Rodríguez se movieron por derecha e izquierda, respectivamente.
Fossati dispuso el cambio del delantero Walter por el lateral Nei, pasando el central Bolívar a desempeñarse por la derecha. Internacional buscó el gol que neceitaba para avanzar a las semifinales de la Copa y consiguió el objetivo a dos minutos del final. Giuliano, que había reemplazado a D’Alessandro, recibió un pase de Andrezinho y sometió a Orión.
Luego del pitazo final se produjeron los incidentes. Pudo observarse como el arquero suplente del Inter fue en busca de Leandro Desábato, generándose una batahola.
Fuente: Télam.