FÚTBOL | El equipo rosarino venció 2-1 a Estudiantes. Donnet y Steinert marcaron los goles del local. Badell había marcado el empate transitorio para los plantenses, que dejaron solo a Independiente en la punta del certamen.
Newell’s Old Boys de Rosario venció 2-1 a Estudiantes, en el Paque Independencia. Los goles del conjunto ganador los marcaron Donnet y Steinert, uno en cada tiempo. El juvenil Badell había señalado la transitoria igualdad para los platenses.
Los locales no fueron más que el equipo de Diego Simeone, pero fueron más oportunos en las dos áreas y por eso sumaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura.
Estudiantes salió con todo a jugar en el Parque Independencia, buscando no dejar solo a Independiente en lo más alto de la punta del campeonato.
Y en los primeros diez minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero le faltó el toque final, erró los pases decisivos y por eso cuando merecía estar en ventaja, se tuvo que conformar con ser el gran protagonista del partido.
Pero hubo un momento clave del partido, a los 10 minutos cuando tuvo que dejar la cancha Rodrigo Braña por lesión (en su lugar ingresó Edgar González) y los dirigidos por Diego Simeone sintieron la ausencia del “Chapu”.
Entonces, Newell’s se empezó a animar más, debido a que el mediocampo visitante perdió en marca pero igual sorprendió que Matías Donet pusiera en ventaja al local, con un certero cabezazo, luego de un centro enviado por Damián Steinert.
Estudiantes se fue con todo en búsqueda del empate, pero chocó con su impotencia, porque sintió la falta de Braña y, sobre todo, siente la falta de Juan Sebastián Verón.
En el segundo tiempo los platenses se adelantaron más y comenzaron a llenar de centros el área defendida por el paraguayo Justo Villar y por eso no sorprendió que de cabeza Estudiantes llegara al empate, en este caso gracias a una oportuna aparición por el segundo palo de el juvenil Maximiliano Badell.
A partir del gol Estudiantes se tranquilizó y los nervios pasaron a ser propiedad de los rosarinos, que estaban tranquilos, sin sufrir demasiado y de golpe se encontraban con el empate y con un rival que pareció estar decidido en ir a buscar la victoria.
Pero Estudiantes se quedó en intenciones y Newell’s se quedó con su propia falta de inteligencia, algo que provocó que el partido entrara en un pozo sin fondo, aburriendo a propios y extraños.
En el momento en que Estudiantes había vuelto a dominar el juego llegó el segundo gol de Newell’s, gracias a la viveza de Damián Steinert, quien entrando al área no dudó en el mano a mano con Mariano Andujar, para hacer delirar a todo el Parque Independencia.
Sobre el final Estudiantes se fue con todo a buscar el empate, aprovechando la expulsión de Husain, y en el último minuto, su arquero Andujar, de cabeza, casi logra la hazaña.
Fuente: Télam.