| Con goles de Diego Galván (PT 16m) y Gonzalo Saucedo (ST 31m), el Pincha superó 2-0 a la Academia, llegó a una brillante marca de diez encuentros ganados de manera consecutiva y quedó a una unidad de Boca, líder del torneo Apertura.
Estudiantes consiguió un triunfo importantísimo frente a Racing, se ubicó a un punto de Boca, líder del campeonato, y alcanzó la marca de diez triunfos consecutivos que tenía el club desde el Metropolitano de 1967. Fue 2-0, con tantos de Diego Galván (PT 16m) y Gonzalo Saucedo (ST 31m).
El conjunto local arrancó manejando la pelota y metiendo mucha gente en el campo de la visita, que hizo todo lo contrario: puso dos líneas de cuatro bien definidas para romper y buscó con alguna contra. A los cuatro minutos, el Pincha avisó a partir de un excelente pase de Sebastián Verón para Galván, quien enganchó hacia el medio, hizo pasar de largo a Francisco Maciel y disparó muy cerca del primer palo.
Ese fue el anticipo de lo que sucedería 12 más tarde: tras una buena maniobra colectiva, José Sosa levantó la cabeza por el sector derecho y la cruzó toda para la llegada por sorpresa de Galván, quien le ganó la espalda a Gustavo Cabral y definió de primera para poner el merecido 1-0. La Bruja manejó los hilos, el autor del gol hirió siempre con sus subidas por la izquierda, Mariano Pavone y José Luis Calderón complicaron con su movilidad y Rodrigo Braña fue un pulpo en el medio. Fue casi todo de Estudiantes, que tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia.
A los 23, Verón metió una exquisita asistencia para Pavone, quien encaró y sacó un tremendo derechazo que pasó rozando el poste derecho de Gustavo Campagnuolo. En la siguiente, la Bruja ejecutó un tiro libre y el
arquero de Racing la sacó por arriba del horizontal. El equipo de Reinaldo Merlo no hacia pie en el medio, tambaleaba atrás y no agarraba la pelota. Pero Mostaza encontró la fórmula para equilibrar el encuentro y salir del asedio: puso a Sixto Peralta y sacó a Matías Sánchez.
El ex Huracán entró muy bien y rápidamente hubo un cambió de actitud en los de Avellaneda, que se adelantaron unos metros y emparejaron las acciones. Pese a mejorar en el juego, lo de la Academia siguió siendo pobre en ataque. La más clara la tuvo Adrián Bastía a los 34: luego de varios rebotes en el área, el mediocampista central le pegó y el balón acarició el palo derecho de Mariano Andujar, hasta ese momento un espectador de lujo. El local contó con la última de la etapa inicial a los 38, con un cabezazo de Agustín Alayes que Sebastián Romero sacó en la línea.
Estudiantes intentó en los primeros minutos del complemento ser ese equipo que arrasó a su rival en los 30 iniciales y lo consiguió hasta los ocho, cuando Pavone estrelló un terrible bombazo contra el palo derecho. Pero a partir de ese momento, los de Diego Simeone se quedaron y la Academia, con muchas ganas y pocas ideas, se adueñó de la pelota.
Verón se retrasó demasiado para ayudar en la marca y Estudiantes perdió poder en ofensiva. Racing aprovechó y buscó llegar al empate con centros cruzados. Y casi lo consigue a los 22: Claudio Fileppi la mandó al área y Leandro Grimi, quien apareció por detrás de todos, disparó al palo. Un minuto después, Sebastián Romero quedó mano a mano, la picó por encima de Andujar y Fernando Ortiz la sacó en el área chica.
Parecía que la visita le había encontrado la vuelta al conjunto platense y que podía darle un dolor de cabeza, pero los de Mostaza carecieron de profundidad y fueron absorbidos por el buen trabajo de la última línea del Pincha, que a los 32 mostró su chapa de candidato y liquidó el encuentro de contra. Pavone la aguantó de espaldas en la puerta del área, se dio vuelta y trabó con Grimi, el balón salió despedido hacia el medio y el ingresado Salcedo la clavó arriba para el 2-0 que cerró el partido.
Fuente: TyC Sports.