| El campeón se impuso a Belgrano gracias a un agónico gol del interminable Calderón (ST 47m). Había abierto la cuenta Piatti (PT 37m) y empatado Oyola (ST 11m).
Un brillante definición de Calderón, cuando se moría el partido, le permitió a Estudiantes llevarse para La Plata tres puntos de oro desde Córdoba.
Iban 47 cuando, tras un centro bombeado desde la izquierda, la pelota le cayó a Caldera a dos metros del área chica. Ahí, con poco ángulo, pero libre de marcas, definió picando la pelota por sobre el cuerpo de Montoya. La bola, mansa e imposible para el arquero, se metió por el segundo palo. Victoria agónica y toda la confianza para recibir a Boca el próximo fin de semana.
Antes de la conquista, Estudiantes, que tuvo las ausencias obligadas de Verón y Braña, la había pasado por momentos bastante mal. Belgrano, con las buenas tareas de Bolatti y Oyola, se las ingenió para complicar al conjunto de Simeone.
Dos veces estuvo el Pirata cerca de abrir el marcador, pero Donnet y Delgado perdieron ante Andújar. En cambio, en su primera llegada a fondo facturó el Pincha: Calderón habilitó muy bien a Piatti y el juvenil definió al medio del arco tras bajar la pelota con el pecho.
Con la ventaja para el visitante se fueron al descanso. Luego, en la segunda parte poco cambió y siguieron siendo los cordobeses los que hacían el gasto. A los 11, el petiso Oyola, de cabeza, decretó el empate.
Después, con la pizarra igualada, los dos tuvieron chances para ponerse arriba, pero carecieron de puntería y algo de suerte en la última puntada. Eso, hasta esa bola postrera que fue a caer justo en los pies del eterno Calderón.
Fuente: TyC Sports.