FÚTBOL | Ganaba con gol de Verón, pero Nieto marcó la igualdad. El Pincha ya no es puntero: quedó a dos de River.
Es imposible saber a ciencia cierta cuánto lo aleja del título a Estudiantes el empate conseguido ante Huracán. Lo cierto es que el 1 a 1 final en la cancha de Argentinos complicó seriamente a los dirigidos por Roberto Sensini de cara a la lucha por el título del torneo Clausura, a dos fechas del final.
Es que Estudiantes, que compartía la punta del certamen con River en el comienzo de esta 17ma fecha, quedó ahora (con 35) a dos puntos de distancia de los millonarios, que lograron una sufrida victoria en Santa Fe ante Colón, por 2 a 1.
Estudiantes tenía la complicada tarea de hacerse protagonista en el estadio Diego Maradona ante el difícil Huracán de Claudio Ubeda, que venía de hacer transpirar por demás a River. En el comienzo, las cosas se le simplificaron mucho al conjunto de Sensini, porque apenas a los cuatro minutos de juego logró abrir el marcador.
Barovero se equivocó en una pelota fácil, que le quedó a Moreno y Fabianesi. El volante remató y el balón dio en el cuerpo de Puertas. Saúl Laverni, pesar de las protestas de los jugadores de Huracán, no dudó y cobró el penal, que Verón cambió por gol con un tiro bajo y esquinado.
Huracán, en vez de ordenarse y salir a buscar el empate, se desconcertó. Intentó, aunque sin precisión y con pocas ideas, aproximarse al arco defendido por Andújar. Estudiantes pudo aumentar la ventaja con un pelotazo de Alayes que se estelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el Globo se paró mejor y sus intentos desordenados empezaron a crearle peligro a la defensa de Estudiantes. En la primera, avisó Nieto. Más tarde, el delantero se anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo limpio, tras un centro de Zarif desde la izquierda, para poner una igualdad que a esa altura ya era merecida.
El conjunto de Ubeda fue superior hasta el entretiempo. Con Poggi sumándose sumándose al ataque y Franzoia y Nieto apareciendo con peligro. Sobre el final de la etapa, Moreno y Fabianesi remató con gran precisión un tiro libre que se colaba en el ángulo derecho de Barovero, pero el arquero voló para quedarse con el balón.
El epílogo fue parejo. Los dos tardaron en rearmarse y las situaciones claras se demoraron en volver a aparecer. De todas maneras, fue Huracán el que intentó con más claridad aproximarse al arco contrario. A los 15, Franzoia tuvo la victoria en sus pies: quedó mano a mano con Andújar pero su disparo al segundo palo se fue ancho.
Después, los nervios se apoderaron de los dos. Sobre todo de los jugadores de Estudiantes, que veían escaparse la punta del torneo por la victoria de River en Santa Fe.
Así, sobre el final, se vio a dos equipos apurados y nerviosos por la necesidad de obtener los tres puntos: uno, para luchar por el título; el otro, para entrar en la Sudamericana. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero sin situaciones claras. Así, se redondeó un final que no le sirvió a ninguno.
Fuente: La Nación on Line.