| El Pincha se impuso 3-1, con goles de Alayes (PT 16m), Benítez (ST 20m) y Lussenhoff (ST 34m), en contra, y quedó a un punto de Boca, único líder del Apertura. El Millonario, que hizo muy poco y careció de ideas en ataque, descontó con un cabezazo de Nasuti (ST 27m).
Estudiantes consiguió un triunfo de oro frente a River, por 3-1, para seguir bien cerca del líder del campeonato, Boca. Los goles del Pincha, que jugó mejor, los marcaron Alayes, Benítez y Lussenhoff, en contra, mientras que Nasuti anotó el descuento para los de Núñez, que carecieron de ideas claras y tuvieron grandes inconvenientes por arriba.
El conjunto local arrancó más concentrado y rápidamente llevó peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo. A los dos minutos, Leandro Benítez la metió en el segundo palo y Diego Galván, por detrás de todos, cabeceó cerca. El Pincha avisaba con una de sus armas más efectivas, mientras que la visita comenzaba a sufrir en las alturas.
Las ausencias de Mariano Pavone y Juan Sebastián Verón le quitaron potencia ofensiva al local en la primera parte, pero las ganas y el sacrificio en todas sus líneas le permitieron ser superior a un rival sorprendido y confundido. Marcelo Gallardo estuvo muy lejos de los delanteros debido al excelente trabajo de Rodrigo Braña en el medio, mientras que Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías pasaron casi desapercibidos.
A los 16 llegó el merecido 1-0: Benítez empleó nuevamente su maravillosa pegada y Alayes la peinó para desatar un estremecedor rugido en el estadio Ciudad de La Plata. Carrizo llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara.
El tanto fue un cachetazo para River, que al minuto contó con una clarísima chance: el Muñeco quedó solo en el área y disparó a las manos de Mariano Andújar. Y nueve más tarde, Fernando Belluschi, de flojo partido, habilito con el revés del pie derecho a Farías, quien se abrió mucho y no pudo definir en el mano a mano frente a Andújar.
La visita tuvo más la pelota, pero de la mano de Pablo Alvarez, Braña, Alayes, Benítez y José Luis Calderón, quien hizo un gran esfuerzo tirándose unos metros atrás, el Pincha fue más productivo y dejó una mejor imagen en la etapa inicial. Daniel Passarella no acertó con la inclusión de Paulo Ferrari por el sector izquierdo y sobre el final lo tiró sobre la derecha.
River, con la necesidad de ira a buscar el resultado, se paró con línea de tres en el fondo y salió con todo en el complemento. A los nueve, Ferrari se la robó a Braña en el medio y tiró el centro para la llegada de Gallardo, quien se lanzó de cabeza y la mandó muy cerca del poste derecho del arquero local. Pero el Millonario se frenó y no supo como quebrar a un rival bien plantado y rápido para salir de contra.
Así llegó el 2-0. A los 20, Calderón la abrió a la izquierda para la proyección de Alvarez y este envió un muy buen centro para el cabezazo goleador de Benítez. Práctico, efectivo, inteligente. Los de Diego Simeone hacían más con menos. Un minuto después, Galván corrió cincuenta metros, llegó a la puerta del área, la picó por encima de Carrizo y el balón pasó rozando el palo derecho.
Pero River no se dio por vencido y con más garra que fútbol llegó al descuento. Cristian Nasuti le ganó a todos tras un tiro de esquina y la puso abajo para el 1-2. Passarella mandó a la cancha a Ariel Ortega y Radamel Falcao para ir por el empate, pero ninguno de los dos pudo imponer su habilidad. La visita se quedó nuevamente y Estudiantes lo aprovechó. Sosa tiró un centro y Federico Lussenhoff la metió en su propio arco. 3-1 y locura en La Plata.
El Millonario hizo un último intento a los 41, pero Sosa sacó en la línea un cabezazo de Higuaín y Belluschi estrelló un tiro en el poste. Estudiantes terminó justificando la victoria. Sin Verón y Pavone, el equipo platense demostró que está para campeón.
Fuente: TyC Sports.