FÚTBOL | Estudiantes derrotó por 3 a 1 a Rafaela en La Plata, por la 14ta. fecha del Torneo Inicial. Carniello anotó para la visita. Zapata dos veces, la primera de penal, y Román Martínez marcaron para el local. Con este triunfo, Estudiantes llegó a 21 unidades; en tanto que Atlético se quedó con 16.
Los primeros 45 minutos fueron muy pobres, más allá de los goles de Carniello y Zapata, este último de penal.
Es que a Estudiantes le costó mucho generar juego para inquietar a Guillermo Sara; mientras que al conjunto rafaelino le pasó lo mismo, aunque por la vía del contraataque, para molestar a Justo Villar.
Lo mejor del conjunto local fue la entrega de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y la movilidad de Zapata en ataque.
Entonces, ante este panorama, el equipo lució "quebrado", ya que no gravitaron ni Román Martínez ni Maximiliano Núñez, los dos generadores de fútbol.
Rafaela, con un clásico 4-4-2 para llegar de "contra", se mostró sólido en el fondo, pero sin ideas para provocar peligro.
Sin embargo, el conjunto rafaelino, a los 13 minutos, se puso en ventaja en el marcador, tras un tiro libre desde la derecha de Iván Juárez que fue conectado de cabeza por Carniello, ante las dudas de Villar y Germán Ré.
Pero la `Crema` no pudo mantener el resultado, porque se retrasó aún más en su propio campo y dejó todo librado a lo que pudiera hacer Sebastián Grazzini, el enganche, junto a Federico González y César Carignano, los dos delanteros, de contraataque.
Y eso fue letal, ya que le permitió al equipo de Cagna ganar en confianza para así alcanzar el empate. Y eso lo consiguió, a los 39 minutos, mediante un penal, convertido por Zapata.
El segundo tiempo fue similar al primero, aunque con un poco más de emociones frente a los arcos.
Estudiantes fue claro protagonista, al menos en sus intenciones, y Atlético siguió en la misma línea: parado para jugar de contra.
Hubo llegadas de los dos equipos: el visitante con González (7m.) y Grazzini (10m.) y el local, a través de Carlos Auzqui (8m.) y Martínez (20m.).
Pero cuando dos equipos no se superan, la historia termina en un empate o lo gana uno con una genialidad o un error. Y en La Plata pasó eso.
Apareció por primera vez en el partido Román Martínez, a los 25 minutos, y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Sara. Así, 2-1 y partido casi definido.
Y después el arquero Sara se equivocó feo, a los 37m., y Zapata, la figura de la cancha, marcó el 3-1. Ahí se definió la historia. Estudiantes ganó bien.
Fuente: Télam.