Fútbol | El equipo que dirige Eduardo Domínguez se impuso 4 a 3 en los penales, tras una final intensa, había empatado 1 a 1 en Santiago del Estero.
Este domingo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se jugó la Final de la Copa de la Liga Profesional. Etudiantes accedió al duelo definitorio tras imponerse ante Boca en la definición por penales 3 a 1, luego de igualar en tiempo regular 1 a 1. Por su parte, Vélez llegó a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final a Godoy Cruz de Mendoza y en las semifinales a Argentinos Juniors.
Los de La Plata se consagraron campeonesal ganarle a Vélez 4 a 3 por penales. El título para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó después de una final en la que había empatado 1 a 1 ante los de Liniers.
A los 13 minutos del primer tiempo, Edwuin Cetré habilitó a Eros Mancuso después de un tiro de esquina y el lateral, en el centro del campo, avanzó unos metros y metió un latigazo con la derecha inatajable para Tomás Marchiori para el 1 a 0.
Vélez empezó mejor la segunda etapa pero por una irresponsabilidad de Damián Fernández en la marca, con un codazo del defensor sobre el colombiano Cetré, el defensor del Fortín recibió la expulsión por parte del árbitro Nicolás Ramírez.
Un pase magistral de Thiago Fernández dejó mano a mano al juvenil Alejo Sarco, quien se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez a los 18 minutos.
Minutos más tarde, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, tras una pelota magnífica de Claudio Aquino y Ramírez lo expulsó con roja directa.
Ya en la tanda de penales, Mansilla le atajó tres penales a Vélez -Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro- y fue el héroe, así como ante Boca en las semifinales, pero el Fortín lo puso en problemas cuando Tomás Marchiori le contuvo dos remates a Mancuso y Santiago Ascacibar.