Fútbol | En Santa Anita se realizó la ceremonia inaugural del Apertura 2018 que lleva su nombre. Excelente organización para una tarde que fue especial.
Santiago Alberto Bach fue, es y será un símbolo de El Porvenir de Santa Anita por todo lo que le ha dado a la Institución dentro y fuera de la cancha. Pero sobre todas las cosas, y lo que es lo más valioso, también lo será por haber sido una gran persona. Fue homenajeado en la tarde de este domingo, en la cancha del club de sus amores, previo al encuentro que disputaron El Porvenir y Ramsar Juniors de Basavilbaso, con presencia de familiares, autoridades municipales, dirigentes del Centro y muchos hinchas.
"Un torneo más que especial, porque lleva un nombre que todos conocemos y respetamos aquí y porque es digno de imitar. Alguien que todos recordamos en lo más profundo de nuestro corazón, con mucho respeto. Un ex dirigente y jugador de El Porvenir que ya no se encuentra entre nosotros: Santiago Alberto Bach, nuestro querido 'Berto'", comenzó diciendo Cecilia Honeker, integrante de la Comisión Directiva del club local.
Posteriormente, el sacerdote Oscar Bourlot fue el encargado de "bendecir" el campo de juego y de brindar unas palabras al respecto: "vamos a pedir que este campeonato de fútbol sea una verdadera expresión deportiva de caballerosidad, de nobleza, de exigencia, de respeto mutuo; y con la bendición de las placas honramos la memoria y la trayectoria de Berto", sostuvo.
Luego fue Ramiro Amavet, Presidente de la Institución, quien tomó la palabra para comentar la iniciativa que tuvo El Porvenir para que el actual Apertura lleve el nombre de "Berto". "Consideramos justo que la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso reconozca y homenajee el trabajo de personas como Alberto Bach, quien ha destinado gran parte de su vida al fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro ligadas al fútbol, como el Centro Deportivo El Porvenir", expresó el Presidente.
Marcelo Grané, como vice Presidente de la Liga Regional, también dedicó unas palabras recordando a "Berto", quién "siempre estuvo en el club en momentos difíciles".
A continuación se hizo entrega de una placa recordatoria a la familia de "Berto" Bach, presente en el Estadio y, su hijo Nicolás, brindó un emotivo testimonio recordando a su papá y agradeciendo el gesto que han tenido con él. Cuando Nicolás -junto a un pequeño familiar- daba el "puntapié" inicial de la jornada, hubo una suelta simbólica de globos azules y rojos, los colores de El Porve, que se elevaron al cielo, seguramente hacia un lugar maravilloso donde se encuentra el querido "Berto".
"Les deseamos mucha suerte a nuestro equipo y a todos los equipos participantes de este Torneo", expresaron desde la Comisión Directiva del club local, para finalizar un acto que emocionó a propios y extraños.
El fútbol es mucho más que una pelota y veintidós jugadores corriendo detrás de ella. De eso, sinceramente, no hay ninguna duda. Por siempre "Berto".