El Tribunal de Penas castigó a un árbitro por considerar
FÚTBOL | El Tribunal de Disciplina de la Unión Deportiva Regional sancionó a un árbitro por considerar que mintió en un informe. Además dispuso que se reanude el partido entre Atlético Maciá y Sportivo Peñarol que había sido suspendido por incidentes a los 19 minutos del segundo tiempo, con resultado parcial 1-0 a favor del local.
El fallo que firmaron dos de los integrantes del HTP, los Doctores Fernando Ochoa y Alejandro Velázquez dispuso aplicarle una fecha de suspensión a Jorge Bustamante y dos a Félix Velázquez, Diego Corfield y Héctor Mori, todos del Sportivo Peñarol quienes según informó el árbitro César Barreto habían sido los responsables de los incidentes y de la agresión física que sufrió. La decisión contempla además que Barreto no vuelva a dirigir hasta el final de la temporada, algo que también es interesante de observar porque no le aplica como lo estipula el reglamento una sanción por tiempo.
La decisión de dos los integrantes del HTP, que no firma el Dr. Mario Arcusin, se sustenta en las imágenes televisivas, de un canal de Maciá, que le fueron aportadas por los dirigentes del Sportivo Peñarol, las cuales no permitirían ver la situación descripta en el informe elevado por Barreto, quién fue victima de agresiones en otros encuentros, y lo cual tomado muy en cuenta por el Tribunal, el mismo que en casos anteriores no sólo sancionó con severidad a los futbolistas que cometieron las infracciones sino que dio por finalizados los encuentros.
En la oportunidad el HTP interpreta que Barreto mintió y por ello, y sin que se le tomara declaración, por lo tanto no se le permitió su defensa, se le aplica una medida disciplinaria que no tiene antecedentes.
Según se publica en la página oficial de Atlético Maciá el árbitro echó a Marcelo Bustamante (SP) “por una tontería” y a partir de ahí “se desató la violencia: se le fueron encima jugadores, cuerpo técnico y se armó un gran tumulto entre las fuerzas de seguridad y los jugadores que rodeaban al referí. Hubo empujones, se lanzaron golpes de puños, patadas que impactaron en la humanidad del Juez”, con lo que -al margen de las consideraciones deportivas que se hacen en el artículo- desde la institución de Maciá se hace notar que existieron “intentonas de agresión” y “agresiones” que pone en evidencia que además de Barreto hubo otros que vieron lo que el ahora suspendido árbitro puso en su informe.
Según pudo saber RIEL FM la decisión del Tribunal fue comunicada a miembros del Consejo Directivo de la Unión Deportiva con el objetivo que el encuentro se reanudara el viernes, pero la reacción de Ramón Salduendo, el técnico de Atlético Maciá, en la radio de Basavilbaso, quejándose de que la decisión podría perjudicar a sus dirigidos que el domingo visitan a Ramsar, rival directo en la lucha por quedarse con la Zona 2.