FÚTBOL | Estudiantes, por el momento líder del torneo Clausura, empató 0 a 0 con San Lorenzo en un partido por la novena fecha. Fue expulsado el defensor
"azulgrana" Diego Placente.
El equipo visitante, de postura conservadora, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Placente, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Después de perder con Boca Juniors, Estudiantes sumó un punto que lo dejó en la vanguardia del torneo con 16 unidades.
Sin embargo, fue más redituable para los dirigidos por Ramón Díaz, que además de recuperarse de la última derrota ante Colón, permanecen invictos en el torneo como visitantes, con 14 unidades y un partido a completar con Vélez Sarsfield en Liniers.
El mediocampo dispuesto por Díaz, poblado y combativo, fue toda una declaración de la postura que asumiría en el partido San Lorenzo, de mejor arranque.
Estudiantes marcó su superioridad a partir del cuarto de hora cuando su capitán, Juan Sebastián Verón, asumió el rol de eje de juego con un pegada distinguida.
El arquero Pablo Migliore, de buen trabajo, tuvo su primera intervenciónd de importancia a los 18 minutos, cuando desvió al córner un tiro libre de Leandro Benítez dirigido al ángulo superior izquierdo.
Dos minutos después, el ex Boca Juniors neutralizó en dos tiempos un remate seco de Verón desde la puerta del área.
A esa altura, San Lorenzo ya corría detrás de la pelota, sus mediocampistas no alcanzaban a contener el circuito de juego rival y los defensores se exponían peligrosamente a las faltas, especialmente sobre un rápido Enzo Pérez.
Justamente el mendocino, en una internada al área a los 36 minutos, exigió otra vez al arquero en una jugada que terminó en gol bien anulado por Patricio Loustau a Rodrigo López por posición adelantada de Leandro González.
Poco antes, el mismo delantero había perdido una gran chance dentro del área con un remate imperfecto y desviado, tras excelso pase de Verón.
La impresión del partido convertía el gol de Estudiantes en una cuestión de tiempo. Pero la falta de justeza del local y el conservadurismo de San Lorenzo impidieron alteraciones en el marcador.
En el segundo tiempo, el conjunto platense -ya con dominio acentuado por la postura rival- equivocó los caminos para desactivar un dispositivo defensivo de nueve jugadores.
Fue con ímpetu, también con desorden, y no le alcanzó para quebrar a un San Lorenzo enamorado del punto.
Sobre el final del partido, el ingresado Juan Pablo Pereyra tuvo una chance de cabeza pero la pelota salió desviada y con ello se desvaneció toda ilusión de victoria.
Fuente: Télam.