Fútbol | El equipo de Santa Anita venció 2-1 a Peñarol en Pueblo Nuevo, consiguió un buen triunfo para acrecentar la fe, y el domingo recibe a San Martín (Herrera) en un duelo prometedor.
Así se titula una de las principales obras de Sigmund Freud. El acto fallido esta vez no fue una irrupción del inconciente, sino la mala suerte del arquero Trisca para que el visitante aumentara la ventaja 2-0 sobre el final de la primera mitad, después del córner ejecutado por Garsette. Un rato antes había abierto la cuenta Beron, luego de una rápida ejecución de tiro libre para dejarlo mano a mano con el arquero. Sobre la segunda parte, llegaría el descuento de Peñarol y, aunque terminó el partido con tres jugadores más, no iba a poder empatarle al equipo del norte del departamento.
El encuentro disputado en la tarde nublada y lluviosa del domingo mostró a un Peñarol previsible que sintió mucho la ausencia de [b]Franco Butala[/b], no pudiendo desequilibrar en ataque. Por su parte "El Porve" encontró siempre en el experimentado [b]Beron[/b] la pausa y la picardía para entender los momentos del encuentro.
[b]No fue el mejor partido de El Porvenir[/b]. Es cierto que pudo haber convertido el tercer gol antes que le descontaran (inesperado, por cierto). Es cierto también que, tal vez por falta de claridad en ataque de Peñarol, tampoco se lo empataron, de hecho el mismo Villoldo pudo hacerlo. Y es cierto, finalmente, que lo terminó aguantando con tres menos (Escobar, Dragún y Seba Taborda). ¿Meritorio? En parte. Aunque alguna expulsión se le discuta a Barreto, son errores que no se deben volver a cometer si sus pretensiones apuntan a pelear el torneo. [b]El equipo se ha reforzado muy bien, incluida la contratación top de "Zorro", y el panorama -al menos desde el arranque- es alentador[/b].
[b]El domingo los dirigidos por Amavet tendrán un partido bisagra frente a San Martín de Herrera que viene dulce, después de haber goleado a La Aldea[/b]. Será una buena "prueba" en búsqueda de un parámetro para saber "dónde se está". Y por qué no soñar, si soñar no cuesta nada...