FÚTBOL | El Porvenir aprovechó la ventaja que sacó en el barrio “Tanque” y jugó la segunda final con suficiente disciplina y orden táctico para impidir que un deslucido Atlético Basavilbaso le arrebatara su sueño de campeón. El partido terminó 1 a 1.
Los ganadores del "Apertura" y "Clausura" definieron este domingo el título 2007 en Santa Anita. [imgTexto=P1060639.jpg]El Porvenir [/imgTexto]de esa vecina localidad y [imgTexto=DSC00900ab.jpg]Atlético Basavilbaso [/imgTexto]igualaron 1-1 en un pobre partido que le permitió a los “teutones” quedar coronarse campeones de la temporada y representar a la Liga Regional de Fútbol en el próximo torneo provincial de clubes campeones que organiza anualmente la Federación Entrerriana de Fútbol.
A cancha llena el partido fue muy disputado los primeros minutos. El “Porve” con la pelota en su poder atacó a la visita que se paró firme en el fondo para soportar los embates y responder de contragolpe. A los 7’ una incursión profunda de Juan Amavet termina en un tiro de esquina que Luis Buena cabecea al centro del arco y que apenas puede desviar Daniel Montesano sin evitar que el útil termine en poder de José Purgatt que convierte y pone en ventaja a los locales.
Los parciales del dueño de casa aún festejaban cuando un pase en profundidad en la puerta del área termina con Maximiliano Almada golpeando a un rival, lesionándose y debiendo ser reemplazado por Carlos Barrios, y dejando a Christian Lazota la oportunidad de empatar el partido. El tiro libre fue una preciosa y precisa obra de "Calu", con más el agregado de que debió ejecutarlo con mucha “rosca” para evitar que el viento en su contra se la terminara sacando de la cancha.
Después del explosivo comienzo los equipos se esforzaron por romper juego más que por crear, y de manera abusiva lanzaron pelotazos frontales sin que estos provocaran peligro. En síntesis el partido se torno deslucido y con escasas emociones.
Para el complemento se esperaba que Atlético, necesitado de conseguir una victoria para emparejar la serie, saliera a buscar con todo, pero no lo hizo porque el equipo conducido por Rafael Rothar se adueño de la pelota y la jugo con algo más de precisión que en la primera etapa y en terreno del “Decano”. Hasta los 25’ era un partido chato y controlado por el local, pero Oscar Ponce se vio obligado a cambiar a sus laterales, por lesión, y retocar el planteo táctico lo que le permite mayor fluidez en la mitad de la cancha y una mejor conexión con “Calu” Lazota que nuevamente se cargó el equipo a sus hombros y generó las pocas situaciones que tubo la visita. Los espacios que el adelantamiento de Atlético provocó fueron parcialmente aprovechados y Montesano terminó siendo un espectador de lujo de gran parte de la segunda final.
Las limitaciones futbolísticas del equipo de Basavilbaso sumadas al orden y disciplina táctica de la defensa de El Porvenir terminaron por diluir cada uno de los intentos atletistas por romper la paridad y le dieron a los dirigidos por "Rafa" Rothar el punto que necesitaban para ganar la serie y gritar a los cuatro vientos “campeón!!!”.