FÚTBOL | A una semana del clásico Ramsar goleó a Mantero y el “Decano” apenas empató con Defensores, pero sufrió tres expulsiones. El domingo en el barrio Tanque jugarán una nueva edición del clásico local más antiguo.
Ramsar, desde el comienzo, fue muy superior. Tanto desde lo individual como en lo colectivo el equipo de Aldo Marcelo Grané monopolizó el manejo de la pelota y el dominio del campo.
Los de “Tierra Santa” apenas pudieron ofrecer resistencia hasta la mitad del primer tiempo, incluso logrando, cuando ya estaba en desventaja, igualar transitoriamente, pero la diferencia fue incluso mayor a la que refleja el marcador, el que no fue más amplio por la falta de puntería de todos modos los de barrio Estrada.
Es de destacar que la visita nunca apeló al juego brusco y que el comportamiento de los futbolistas fue bueno, incluso cuando el árbitro, Horacio Verbauvede, de buen desempeño, debió aplicar alguna sanción no se registraron reclamos ni protestas. Es evidente que el “Flaco” Horacio Fellay está trabajando en ese aspecto, algo que celebramos, pero es evidente que le resta mucho por hacer hasta lograr que el recambio generacional que plantea y que el Deportivo Mantero necesita.
Ramsar, en la semana previa al clásico, sumó tres puntos y se prendió en la pelea a sólo dos puntos del líder, Unión y Recreo, que tiene pendiente de resolución una denuncia en su contra en el Honorable Tribunal de Penas.
Defensores del Oeste y Atlético Basavilbaso jugaron un partido de dientes apretados en el barrio Oeste. Desde el arranque cada pelota si disputó como la última, y algunas veces las piernas fueron con demasiada vehemencia generando un clima por momentos hostil que no logró disimular la ordinariez del juego.
El punto del “Defe” no fue festejado, pero para los del “Decano” la excursión por la”12 de Octubre” tampoco fue feliz, y no sólo porque apenas empató sino porque sufrió las expulsiones de Silvano Lasota, Cristian Schein y Fernando Ruiz Díaz, que lo diezmaron justo antes del clásico.